Marcelo Lewandowski recorrió localidades sobre la Ruta 9. Junto a autoridades y candidatos locales estuvo en Roldán, Carcarañá y Correa. Allí destacó las obras que se están llevando a cabo en la región y las que van a comenzar a la brevedad, como también la reactivación que empieza a tener la economía y que tiene que llegar a los ciudadanos y ciudadanas. “Estamos convencidos de lo que decimos: la salida es con producción, empleando y capacitando gente. Las PyMES empezaron a trabajar no como en los mejores momentos pero sí al nivel de la prepandemia e incluso en algunos casos mejor al de 2019. En la tierra tenemos que producir más y reconvertir lo producido con valor agregado para tener más alimentos. No se soluciona una Argentina demolida de un día para el otro, pero este es el camino”, resaltó. 

En su visita a Roldán mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente José Pedretti. Allí el candidato a senador nacional adelantó: “Se va a empezar a construir una escuela con un modelo pospandemia que se ‘exporta’ a otras provincias. La de Roldán será la primera que se construya en ese sentido, además de una cantidad de obras públicas muy importante”. “El tema transporte es una de las demandas, de un tercer carril de la autopista en la llegada Rosario – Roldán. Por lo pronto se está reparando el tramo dañado, que había sido un compromiso de Vialidad Nacional. Además algo que hablamos tanto tiempo y que ahora se va a concretar es la vuelta de los trenes de cercanía, los trenes metropolitanos. Los trabajos en el ramal Rosario – Cañada de Gómez se ponen en marcha en poco tiempo. Es una de las tantas cosas que todos los presidentes comunales pidieron durante tanto tiempo y se va a llevar a cabo”, resaltó. 

Por su parte en Carcarañá se encontró con el intendente Miguel Ángel Vázquez y junto al candidato a concejal, Augusto Rufer, visitó el SAMCO local. Consultado por la problemática de la seguridad, en el marco de los anuncios del gobernador Omar Perotti y el ministro Aníbal Fernández, Lewandowski sostuvo: “En la Provincia se viene trabajando y modificando carencias en la formación y la cantidad de policías, con la apertura de escuelas de cadetes en toda Santa Fe. Además con un incremento en la cantidad de patrulleros, motos y tecnología. Pero tenemos una Ley de Seguridad presentada que duerme en la Cámara de Diputados provincial sin siquiera ser debatida”. “La llegada del ministro Fernández muestra una mirada muy comprometida con Santa Fe, con un arribo de mayor cantidad de efectivos federales con continuidad y no espasmódico. La problemática no atañe solo a Santa Fe, si bien tenemos uno de los núcleos más duros, pero es un compromiso de Argentina contra este flagelo. La población reclama más seguridad y la Provincia, la Nación y la Justicia tienen que hacer lo suyo. El deseo de todos es vivir mejor”. 

En tanto que en su visita a Correa mantuvo conversaciones con el candidato local Marcelo Baumann y visitó la Asociación Civil “2 de Abril”. En torno a la cuestión económica el dirigente rosarino indicó: “Las PyMES en la provincia están recuperándose con un nivel de producción creciente a la altura de la prepandemia y en algunos casos mayor. Las empresas están necesitando mano de obra capacitada y hoy no la están encontrando, lo que implica un cuello de botella para la industria”. Asimismo planteó: “La plata no alcanza, los salarios están atrasados y su recomposición es una de las tareas a resolver. Más allá de que las empresas empiecen a trabajar mejor tenemos esas cuestiones a solucionar. Estamos en una Argentina que de lo que hablemos hay que hacer mucho, pero se está trabajando en ese sentido”.

“Como lo vengo haciendo en el Departamento Rosario, cuando sea senador nacional voy a seguir en el día a día recorriendo las distintas localidades. Tengo previsto cada dos semanas ir a un departamento para reunirme con los presidentes comunales e intendentes para seguir caminando la provincia y ver las dificultades de cada lugar. Para gestionar se debe conocer el territorio y cuáles son los problemas”, subrayó.