Marcelo Lewandowski participó en Roldán de la firma de convenios entre la Secretaría de Transporte de la provincia y los municipios de dicha ciudad, Funes, Pérez y Cañada de Gómez. Estos acuerdos permitirán que los sistemas urbanos de pasajeros sean sustentables, mejorando las condiciones de servicio para los vecinos y vecinas de las distintas localidades. Algunas de ellas ya cuentan con la prestación urbana y en otras se  empezando a implementar. “Se está trabajando por la interrelación entre el transporte interurbano y el urbano para que vayan de la mano y se potencien en la región. Debemos hacerlo independientemente de los espacios políticos por el bien de los vecinos, a quienes hay que llevar las mejoras”, remarcó.

El legislador rosarino explicó: “El acuerdo permite una contribución del Estado provincial para este tipo de transporte, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que han tenido estas localidades. Eso trae aparejado no solo la urbanización y provisión de servicios como luz, gas, agua potable, pavimento o cloacas, sino también el transporte que permita esa cercanía, la seguridad o la salud”. “Todas esas son cuestiones que el Estado tiene que atender porque son indispensables. Se ha entendido desde los Gobiernos nacional, provincial y municipales esta necesidad de interrelacionarnos”, valoró.

Del encuentro participaron el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello; y los intendentes de Roldán, José María Pedretti; de Funes, Roly Santacroce; de Pérez, Pablo Corsallini; y de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici. “Hay graves problemas en cuanto al transporte que se vienen dando desde hace tiempo y hay que ir encontrando soluciones. Una de ellas es el tren de pasajeros. Desde el primer momento lo venimos trabajando con Osvaldo y también con las esferas nacionales”, dijo el senador y agregó: “Necesitamos descomprimir tanta circulación vehicular y siempre que tengamos un transporte público de excelencia conviene por el costo, la circulación y la seguridad”.

Al respecto Lewandowski contó: “Desde la Senaduría hacemos jornadas técnicas con distintas temáticas y el lunes vamos a tocar el tema transporte con la participación de funcionarios nacionales”. “Seguramente tengamos mayores precisiones de los tiempos planificados para el ramal Rosario – Cañada de Gómez, que va a ser el primero y ojalá sea pronto. Ya no es una expresión de deseo sino que hay presupuesto para ponerlo en funcionamiento”, subrayó.