Marcelo Lewandowski participó de la Tercera Jornada de las Escuelas de Fútbol, en el Colegio Teodelina de Villa Gobernador Gálvez. Formaron parte chicos y chicas de las siete escuelitas vinculadas al fútbol, formadas en el marco de esta iniciativa solidaria e inclusiva iniciada en 2020. En esta oportunidad estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro y los senadores María de los Ángeles Sacnún y Roberto Mirabella.

“Cuando le conté el proyecto a Wado rápidamente se interesó en ver cómo era y en charlar con los profes. Tenemos siete escuelitas de fútbol y una de boxeo. Ya hay 350 niños y niñas incluidos y vamos por más”, indicó. “Marilín y Roberto también quisieron tomar contacto de esta iniciativa y de cómo estamos trabajando en lo social. Realmente es un orgulloso haberlo podido hacer desde la senaduría del Departamento Rosario”, valoró.

Las escuelitas están ligadas a la comunidad Padre Misericordioso y a la asociación Construyendo por Deporte, junto a los padres Belay, Amerise, Castricone y Pussetto, entre otros. “Los chicos tienen jornadas recreativas cada 15 o 20 días donde juegan al fútbol y pueden disfrutar de una merienda, hamburguesas y compartir amistad, como muchos de ellos señalan. Nuestro lema es el juego y no la rivalidad, que se puedan encontrar y generar un vínculo con niños y niñas de otras escuelitas de los barrios”, resaltó Lewandowski.

La primera capacitación en Iniciación Deportiva En Fútbol se llevó a cabo en octubre de 2020 y desde enero están funcionando las escuelitas. Por el apoyo del senador cuentan con todos los elementos para realizar las prácticas: pelotas, pechera, conos, entre otros. Con los profesionales de talla internacional como el psicólogo deportivo Marcelo Márquez y el Rubén Olivera a la cabeza se capacita a jóvenes de los barrios para que puedan ser los propios guías deportivos y entrenen a los niños durante la semana.

“Esa es una acción que impulsamos y seguimos sosteniendo como también hicimos con la ‘Leona’ Bustos. La campeona vino hace tres meses al Senado tras deambular por oficinas de los distintos estamentos del Estado, pero sin tener avances. Quería poner una escuela de boxeo como una herramienta más de inclusión”, contó. “Hoy ya está funcionando con todos los elementos en Central Córdoba y hay 30 chicos y chicas de barrios carenciados anotados”, agregó.

“El deporte es salud, inclusión y aprendizaje. Al igual que en la vida nada se puede hacer de forma individual. Queremos que esos chicos y chicas se vean reflejados en sus sueños o en una profesión en el futuro”, sostuvo Lewandowski. “Es un granito de arena que aporta cuando decimos que vamos a contener a los que más lo necesitan. Si cada uno colabora desde su lugar se puede. Lo tenemos que llevar adelante entre todos”, subrayó.