El actual senador nacional y ex candidato a gobernador de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, competirá en las elecciones del próximo 13 de abril como primer candidato a convencional constituyente del espacio Activemos. En una entrevista exclusiva con Conclusión, enumeró las distintas propuestas que intentarán trasladar a la reforma de la Constitución provincial, explicó las razones por las que encabeza una lista por fuera del PJ y exigió que el actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, se autoexcluya de la posibilidad de ser reelecto en 2027.

“El gobernador juró por esta Constitución que no tiene reelección. No se puede presentar para ser reelecto en 2027. Creo que sería muy saludable que se autoexcluya. Así lo hizo (el entonces mandatario Jorge) Obeid cuando quiso impulsar la reforma y lo mismo hicieron después (Hermes) Binner y (Antonio) Bonfatti”, destacó el también ex senador provincial por el departamento Rosario.

Al momento de abordar las razones que hoy lo encuentran compitiendo en un armado electoral nuevo, Lewandowski marcó que los integrantes de la nómina de Activemos no se fueron del peronismo, sino que solo se alejaron del sello partidario del Partido Justicialista luego de expresar reiteradamente sus diferencias con la conducción del mismo.

Según el ex aspirante a la Gobernación santafesina, “quienes hoy están al frente del PJ, los dueños de la lapicera a nivel provincial”, utilizan el sello para “eternizarse en cargos”, mientras dicen que al interior del espacio “están todos representados”.

“Son los mismos de siempre. Nosotros interpretamos que si el peronismo no muestra algo distinto ante la sociedad santafesina, va a discutir supervivencia y no poder. Yo quiero que el peronismo vuelva ganar, no que sea furgón de cola de un gobierno de turno para que a algunos dirigentes les vaya bien. Pretendo otra cosa. Quiero discutirle el poder a un gobierno que es igual al de (el presidente, Javier) Milei”, acentuó Lewandowski.