El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado por María Herminia Grande en “Convenio”, por LT3. Allí afirmó: “En el Congreso haré lo que vengo haciendo desde el primer minuto en que asumí en la Cámara: utilizar todas las herramientas que están a mi disposición y golpear todas las puertas que sean necesarias”. “Lo hice con cada uno de los presidentes comunales, intendentes e instituciones. Si llego al Senado de la Nación voy a hacer lo mismo pero con una misión mucho más grande: respaldar a las 365 localidades, los sectores empresariales y todas las instituciones santafesinas y abrirles las puertas en el ámbito en que estoy”.

La discusión debe ser sobre sentar a Santa Fe en la mesa grande de las discusiones del país. No hemos dimensionado lo suficiente a la provincia y tenemos que sentarla a jugar en la mesa de los grandes”, remarcó. “Todos los sectores tienen que tener representación y que se vea reflejado en acciones que tenga el país”, agregó.

“La tarea no es muy distinta a la que venimos haciendo habitualmente, solo que ahora amplío el territorio del Departamento Rosario. Recorrer mucho, viajar permanentemente a los pueblos, hablar con los presidentes comunales e intendentes”, sostuvo. “Ahora es más intenso porque hay que cubrir la campaña más la gestión que hace uno y salir del Departamento. No me es ajeno pero es más intenso y más rápido”, indicó.

Acerca de las preocupaciones de los vecinos y vecinas Lewandowski dijo que “en líneas generales todos estamos buscando lo mismo: la continuidad y el crecimiento laboral, de las fuetes de trabajo, ir saliendo de la pandemia con un modelo productivo y es lo que desde la Provincia y la Nación se están ofreciendo”. “Hay un cuello de botella con las nuevas tecnologías. Hay empresas que crecieron el doble en cantidad de personal desde hace 6 u 8 meses e intentan seguir creciendo pero no encuentran mano de obra calificada. Venimos hablando con el Polo Tecnológico y la ministra Adriana Cantero tiene la idea de las fábricas laboratorio, escuelas especializadas en las nuevas tecnologías”, sostuvo.

En ese sentido Lewandowski contó: “Los Parques Industriales se están quedando sin tierras y se están proyectando nuevos porque no hay lugar en los actuales. El modelo productivo va avanzando incluso en pandemia. Hemos visitado fábricas que estaban a mitad de producción a comienzos de 2020 y cuando las visitamos hace 6 meses estaban en plena producción incorporando trabajadores”. “Hay líneas de crédito de Banco Nación y con tasas subsidiadas por la Provincia. No se usa el dinero para jugar a la ruleta, sino para producir. Tendrá que haber correcciones y en eso vamos a estar. El modelo productivo de santa fe está en otra cancha en comparación con lo que venía”.

Consultado por la reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández, Lewandowski dijo: “Fue una charla muy amena donde se habló de la realidad de Santa Fe. Está al tanto de todo y tiene una visión de lo que pasa en cada provincia. Ante todo me parece que el tono va a ser como el que estamos transmitiendo, un mensaje de no agresión, contar lo que se hace y lo que se pretende hacer”. “Hay una sinergia entre los gobiernos provincial y nacional y por eso las inversiones que está bajando nación en rutas, obras públicas, cloacas, agua potable, viviendas, más las políticas que están llevando adelante en la provincia”, dijo y agregó: “Hablamos de lo que hacemos. Lo que no hay en esta lista son personalismos porque sino Cristina hubiese impuesto personalismos o Mirabella hubiese ido al Senado si Perotti lo decidía. Esto es el beneficio del conjunto, no de una persona”.