El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, participó junto al intendente de Bigand, Alejando Ruggeri, del acto de apertura de la muestra Tecnoagro Bigand 2022. La misma es organizada por la Comuna de Bigand y el Gobierno de la provincia de Santa Fe y se desarrolla en el Parque Amerindia, sobre la ruta provincial 14.

Luego de recorrer la muestra, donde conversó con empresarios, expositores y visitantes que le brindaron su visión de la realidad y actualidad de los distintos sectores, Lewandowski remarcó la “gran gestión” que está realizando Alejandro Ruggeri y destacó “que tiene una mirada joven, que le hace falta al país”. “Tiene una mirada en donde conjuga la producción, con la tecnología y la cabeza abierta, pensando en todas las necesidades con un pueblo ordenado y con obras”, remarcó.

En ese sentido el senador nacional afirmó: “Necesitamos cabezas con ideas nuevas, con mente abierta, entendiendo cuáles son los problemas que hay que resolver y cuáles son los desafíos que tenemos a corto plazo y de esa manera vamos a poder progresar. Si nos quedamos con las viejas ideas, las viejas estructuras no vamos a salir nunca adelante. Por eso creo que hay que acompañar este tipo de iniciativas y multiplicarlas en la provincia”.

“Estamos en un momento que tiene situaciones muy dispares. De pronto la agroindustria tiene un trabajo fenomenal con producciones encargadas a varios meses; por otro lado tenemos el problema de la sequía, que lo venimos conversando con los productores que en la zona núcleo nos está complicando mucho; y por otro lado tenemos las necesidad de divisas que tiene el país y la inflación”, sostuvo el senador. A pesar de ello detalló: “Estuvimos reunidos con el ministro de Economía y hay optimismo porque hay algunas cosas que se pueden ir mejorando. Yo creo que en el mediano y largo plazo Argentina tiene grandes posibilidades de todo tipo: de los agroalimentos; de tener la energía que necesita con el gasoducto que viene de Vaca Muerta; el litio. Pero hoy estamos en una coyuntura, en el corto plazo, que hay que sortear para poder llegar en condiciones medianamente posibles y probables a ese mediano y largo plazo que se avizora importante”. 

Si nosotros logramos acordar algunas políticas de Estado que no se modifiquen, con aquellos que interpreten las dificultades que tiene la gente y cómo se pueden resolver, soy muy optimista. Tenemos que terminar con esa desazón de que todos se quieren ir, de que no hay solución”, sentenció.