El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de unidad del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, participó de la presentación de la propuesta legislativa. Estuvo acompañado por María de los Ángeles Sacnún, su compañera de fórmula; Roberto Mirabella, precandidato a diputado nacional; el gobernador Omar Perotti y otros dirigentes. El presidente Alberto Fernández envió un video expresando su apoyo a esta lista.

Visiblemente emocionado Lewandowski reconoció: “Es movilizante este día. Es imposible evitar acordarme de quién me inculcó los genes peronistas, mi viejo”. “Encabezar esta lista me llena de orgullo, una lista que no hay que explicarla. Sé bien qué quiero para mi Santa Fe y mi país”, valoró.

En otro tramo de su exposición el precandidato rosarino aseguró: “Así como a vos te lastima esta Santa Fe y las cifras de pobreza que laceran, nos hace redoblar esfuerzos”. “A la gente no la sacamos de la pobreza con asistencialismo, la sacamos progresando con calidad educativa y generando puestos de trabajo”, remarcó.

Del mismo modo explicó que hay “mucha gente sin trabajo y las empresas que necesitan mano de obra de calidad no la tienen”. “En eso estamos trabajando con Provincia y Nación: en inclusión con netbooks, luchando por la Ley de Conectividad; con el Boleto Educativo Gratuito; con los fab-labs”, sostuvo.

En torno al sistema productivo provincial destacó: “En Santa Fe tenemos metalmecánica, agroindustria, industria blanca, tecnología de punta… Apuntamos a una mayor inversión para aumentar la producción y dar mano de obra. Ese es el modelo. No decimos lo que vamos a hacer porque ya lo estamos haciendo”. “De la pobreza se sale con educación y puestos de trabajo. Hay un modelo productivo de desarrollo e inclusión en camino que no hay que interrumpir. En Santa Fe tenemos todo y lo vamos a seguir potenciando. Nadie se salva solo”, agregó.

Por último se dirigió a la militancia a la que recordó: “No tengas ninguna duda de que si pudimos volver a la Provincia y al país con esta idea y este modelo del Frente de Todos fue porque estuvimos unidos”. “Tenemos que estar Todos Haciendo Santa Fe para respaldar a nuestros gobiernos nacional y provincial”, concluyó.