El senador nacional Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Jesica Yribas en Mitre Santa Fe. Consultado sobre los cambios que prevén la Ley Ómnibus y el DNU enviados por el Gobierno Nacional aseguró: «La realidad implica que hay un paradigma que uno no acompaña desde el vamos: yo soy un convencido de que vamos a salir adelante en la medida que generemos mayores posibilidades de valor agregado de lo que producimos en el campo, de proteger a nuestras PyMES; de proteger nuestros recursos naturales, porque no solamente tenemos que ver lo que producimos, sino cómo lo producimos, por la trazabilidad, por la cuestión ambiental». «Entonces yo no veo que esto esté reflejado en la génesis de lo que se propone. Parece un proyecto a medida de los grandes jugadores en detrimento del resto», criticó.
En ese sentido enfatizó: «En este caso todos los heridos son los jugadores más pequeños de la historia. Queremos resolver el problema de las PyMES y las vamos a dejar realmente en situaciones muy complicadas. La provincia de Santa Fe va a sufrir mucho estas consecuencias». «Yo he hablado con empresarios que en el último tiempo han crecido en generar puestos de trabajo, nuevas naves industriales, en modernizarse. Toda esta alternativa queda de lado porque hoy con la apertura indiscriminada de importaciones, todo ese valor agregado que se da a la mano de obra va a quedar de lado».
«Entonces, ¿cómo puedo aprobar yo? ¿Cómo le miro la cara a ese empresario que lo viene a visitar y viene a buscarme soluciones cuando yo estoy habilitando que nuestra provincia tenga menos mano de obra? Porque a esto tienden estas medidas», se preguntó.