Marcelo Lewandowski se reunió en el Puerto de Santa Fe con el titular del Ente Portuario, Carlos Arese; otros miembros del Consejo Directivo; y representantes de distintas Cámaras empresariales y de la producción de la ciudad capital. “El Puerto empezó a ser reactivado a partir de este Gobierno y se comenzó a darle las posibilidades que tiene. Antes estaba prácticamente sin ser utilizado de forma conveniente y hoy tiene múltiples proyectos”, resaltó

“El administrador nos contó la posibilidad de llevar barcazas con contenedores al Puerto La Plata un par de veces por semana”, reveló Lewandowski y explicó: “Eso significa también la posibilidad de que productos que vienen de la zona centro – norte puedan abaratar sus costos de flete y también redunde en la alternativa de que ellos mismos puedan vender”.

“La provincia tiene que priorizar y tratar de aprovechar la mayor cantidad de puertos desde Timbúes hacia el norte para que los productores puedan tener un costo más interesante y competitivo a la hora de pagar sus fletes”, dijo Lewandowski. “Son medidas que llevan y tienden a mostrar una Santa Fe que piensa en un concepto productivo en todos sus aspectos: en infraestructura y apoyo en quien invierte”, valoró.

“Si bien la baja del río complicó la situación, se está trabajando en el canal de acceso a la hidrovía con distintas proyecciones para que las dársenas del puerto puedan seguir operativo y potenciándose”, dijo. “Ojalá se pueda seguir creciendo en potenciar cada punto que en infraestructura significa un aval a la producción”.

Además del precandidato a senador nacional participaron de la reunión la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el precandidato a diputado nacional, Marcos Castelló; y la precandidata a concejala de Santa Fe, Jorgelina Mudallel.