El senador nacional Marcelo Lewandowski mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julian Dominguez y el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani, en la cual conversaron sobre los distintos procesos productivos, analizaron las distintas situaciones que tienen que ver con el campo y las implicancias que tienen las leyes que se han girado para las sesiones extraordinarias al congreso. “No hay que ver al campo como el enemigo sino como al que hay que entender y acompañar en el proceso productivo dentro de un país que se integra para que junto con la industria sean los motores fundamentales de nuestra economía” afirmó Lewandowski.

En ese sentido resaltó que “nuestro suelo es lo suficientemente rico como para entender el proceso productivo y acompañarlo”. “El crecimiento y las distintas variables del negocio agropecuario y ganadero son un desafío especialmente en una provincia tan rica como la nuestra”, remarcó.

Previo al encuentro con Domínguez Lewandowski se reunió con el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, donde conversaron sobre la realidad del sector industrial que se encuentra instalado en la provincia así como también repasaron planes y programas de fomento a la industria santafesina.

Al finalizar la reunión Lewandowski detalló: “Hablamos de la continuidad de toda la inversión pública que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación está haciendo en la provincia de Santa Fe”. En ese sentido resaltó que “hoy las Industrias santafesinas están en un nivel muy bueno de crecimiento, de producción, de actividad  y la inversión que se está haciendo en los parques industriales es muy importante” para continuar por ese camino.

También conversaron sobre el proyecto de ley de Promoción de Electromovilidad impulsado por el Poder Ejecutivo, que busca fomentar la producción y utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados por fuentes de energía no convencionales, el cual ingresó en las últimas horas al Congreso Nacional para ser tratado durante el periodo de sesiones extraordinarias. Al respecto el senador nacional destacó: “Queremos que el desarrollo de la industria de la electromovilidad también tenga en Santa Fe una presencia activa. Seguiremos trabajando en ello porque esas son las fuentes de trabajo genuinas que se necesitan”.