Foto de archivo

Marcelo Lewandowski se reunió con el secretario de Energía de la Nación. Del encuentro participaron también representantes de las Cámaras y de las empresas del sector, se analizó la situación actual de la industria y los avances en la reglamentación de la Ley Nacional de Biocombustibles.

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, y la senadora nacional mandato cumplido, María de los Ángeles Sacnún, mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; representantes de las Cámaras y empresarios del sector de biocombustibles. Allí analizaron los avances en la reglamentación de la Ley de Biocombustibles, la realidad del sector y particularmente la situación de la industria en la provincia.

Luego del encuentro Lewandowski expresó: “Fue una nueva reunión para establecer la reglamentación del biocombustible a partir de la nueva Ley. Es una de las varias que mantendremos para conformar una fórmula que permita corregir las asimetrías que hay y otorgar previsibilidad para el sector”. “La inquietud por la mano de obra y la producción es lo que nos convoca a seguir trabajando en conjunto con la Secretaría de Energía, las Cámaras del sector y las empresas”, destacó.

Además el senador nacional resaltó: “Santa Fe es la principal productora de biodiesel de la Argentina, representando el 80 por ciento del total producido en el país. Hoy este sector tiene 39 plantas en toda la Republica Argentina y 21 están instaladas en nuestra provincia, fundamentalmente en la región sur”. “El objetivo es el sostenimiento de una producción que sea conveniente para las empresas, que hoy presentan serias dificultades por distintas situaciones”, sostuvo.

El legislador nacional valoró la presencia de la exsenadora Sacnún. “Marilín ha trabajado mucho con este sector y se unió a la reunión para seguir haciendo sus aportes”, reconoció. “Necesitamos trabajar para que este sector logre tener previsibilidad, ampliar mercados, producción, realizar inversiones generando más empleos y de mejor calidad para todos los santafesinos y santafesinas“, insistió Lewandowski. Se espera un nuevo encuentro en enero para seguir trabajando en este sentido.

En representación del sector de biocombustibles participaron Pablo Abiad (Axion); Mauricio Martín (YPF); Rodrigo Turienzo (Trafigura); Pamela Vacca y Fernando Rolando (Raizen); Tomás Lorda (CEPREB); Juan Facciano (CASFER) e Hilarión del Olmo y Axel Boerr (CAPBA).