El senador provincial Marcelo Lewandowski participó de la apertura de sobres para la realización de las obras de remodelación de Bulevar Seguí, entre Ayacucho y Grandoli, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos incluyen pavimentación, obras hidráulicas, desagües pluviales e iluminación LED, con un presupuesto de 323.705.981,36 pesos. “Cuando hablamos de mejorar la seguridad también tenemos que referirnos a esto: a la apertura de calles, de iluminación, de accesibilidad, de nuevas viviendas, de dignidad para quienes viven allí”, sostuvo el legislador.

“Hay una mirada muy firme para que el sur de la ciudad siga desarrollándose. Para que estas urbanizaciones y la calidad de vida de sus habitantes vaya mejorando. Con todo: con infraestructura, cloacas, agua potable, pavimento”, dijo y agregó: “Venimos trabajando con muchas instituciones del barrio, en lo que nosotros denominamos como la comunidad organizada. La escuela, el padre Claudio Castricone, la vecinal que está sobre Grandoli, hay muchos clubes, el centro de salud de Villa Manuelita… Hay muchas instituciones y muchos anónimos que día a día tratan de llevar beneficios y estar cerca de lo que cada vecino necesita. Así que acompañamos también desde ahí”. “Hay que tomar esto como un día más del avance que debe tener el sur de la ciudad. Esta traza que va a ir desde Ayacucho a Grandoli va a beneficiar a una barriada muy cara a los sentimientos personales”, reconoció.

La apertura de Bulevar Segui se realizará en el marco del Plan Incluir, con fondos del gobierno de la provincia y un plazo de obra 548 días corridos. Se trata de la pavimentación de 700 metros, más tareas complementarias, hidráulicas, desagües pluviales e iluminación LED.

Además, las acciones incluyen liberación física de la traza, demoliendo edificaciones existentes y pavimentos de asfalto a nivel no definitivo, relocalización de instalaciones interfirientes, ejecución de calzadas de hormigón con cantero central, accesos vehiculares de los frentistas, y obras complementarias de desagües pluviales, cloacales y veredas.

Formaron parte del acto el gobernador Omar Perotti; el intendente Pablo Javkin y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

 

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un programa de políticas integrales para transformar los barrios a partir de la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento, con una fuerte presencia del Estado, para acercar servicios y beneficios, además de garantizar el acompañamiento a toda la población.

La implementación del programa se basa en la consideración equitativa de los 365 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Una muestra de ello es que el presupuesto destinado para este año será del orden de los 4.000 millones de pesos.