El senador nacional Marcelo Lewandowski participó del anuncio del nuevo Jardín de Infantes Nº 365 de Pueblo Esther. “Es otro gran logro que se suma al de la escuela primaria que se está edificando en la localidad y por la que también gestionamos desde nuestra llegada al Senado, junto a la Municipalidad y la generosidad del Círculo de Aviación, que cedió tierras para su emplazamiento”, indicó y agregó: “Uno de los tantos jardines que se prometieron en la anterior administración, dejaron abandonados y es en esta gestión cuando se finalizan”.

En la presentación, de la que también participaron la ministra de Educación, Adriana Cantero; el senador provincial Miguel Rabbia; el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi; y el delegado de la Región IV, Osvaldo Biagiotti; Lewandowski dijo: “Estas obras hacen a la mejora de la vida cotidiana, en una localidad donde no se construían escuelas desde hace 20 años. La educación no es un tema menor y desde nuestro lugar vamos a empujar todo lo que esté a disposición para consolidarla“.

Por su parte, la ministra Cantero afirmó: “Es el nacimiento de una nueva unidad académica que se suma a la zona, a la construcción de escuelas post pandemia para el nivel primario que tiene su obra avanzada”. “Son muy buenas noticias para Pueblo Esther, pero también para la Región IV de Educación, que sigue expandiendo sus servicios educativos. Por eso seguimos acompañando su crecimiento con más escuelas, con más recursos, con más obras, para mejorar el proceso de escolarización de todos nuestros niños y nuestras niñas en esta región que es la más densamente poblada y con fuertes movimientos migracionales, que debemos acompañar”, indicó.

En tanto que el senador Rabbia destacó: “Con educación de calidad y con las chicas y los chicos dentro de la escuela tenemos presente y tenemos futuro para nuestra provincia y para nuestro país”.