En su primera semana de trabajo parlamentario el senador provincial por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, presentó el proyecto de declaración de interés del emplazamiento del “Museo Belgraniano”. Además colaboró con escuelas, vecinales y clubes con la provisión de elementos para recuperar su normal funcionamiento.

La declaración de interés del museo conmemorativo de la gesta y recorrido político de Manuel Belgrano constituye el puntapié inicial para que en 2020, en el bicentenario de la muerte del general, Rosario cuente con un espacio que rescate aspectos desconocidos de una de las figuras más importantes de la historia argentina. De esta forma no solo podrán visitarlo los miles de estudiantes del país que vienen a la ciudad a jurar a la bandera, sino también todos los habitantes del Departamento.

En sus fundamentos, Lewandowski recordó que el creador de la bandera fue “un férreo defensor e impulsor de la educación primaria y consideraba que buena parte de los fondos públicos debían destinarse para este asunto”. El espacio permitirá el desarrollo de un trayecto histórico de la provincia, que lo unirá con el museo ubicado en el Campo de la Gloria, en San Lorenzo, y el Monumento Nacional a la Bandera.

Por otra parte el flamante senador por el Departamento Rosario colaboró con escuelas, vecinales y clubes. El objetivo fue proveerles de los elementos que necesitaban para poder recobrar su normal funcionamiento.

Una de esas instituciones fue la Escuela Especial N° 1294 “Santa Clara”, de Rosario. El colegio sufrió la voladura del techo en la zona del taller de panificación producto del fuerte temporal del miércoles 11. A pesar de haber concluido el ciclo lectivo, niños y niñas con discapacidad de zona sur continúan yendo para recibir el almuerzo y la merienda.

Ante la emergencia la acción de gestión fue colaborar con lo necesario para reponer lo dañado. De esta forma los estudiantes pueden recibir todos los servicios que brinda la escuela.

Otra de las instituciones ayudadas fue la vecinal Stella Maris y Santa Rosa, en la zona noroeste de Rosario. Allí concurren ciudadanos de la zona para participar de talleres de oficios, culturales y/o lúdicos. También es punto de encuentro para personas de distintas edades.

A pesar de su actividad, el edificio se encontraba deteriorado. Por este motivo los vecinos se propusieron reconstruirlo. La colaboración de Lewandowski consistió en la provisión de distintos materiales para la tarea que será llevada a cabo por los concurrentes.

Ante la emergencia que afronta la provincia y el país, el senador reiteró su compromiso para contribuir desde el Departamento Rosario con lo necesario para poner a Santa Fe y la Argentina de pie.