El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado en “La Mañana de ADN”, por ADN Rafaela. Allí afirmó: “Hay una coincidencia de proyectos entre Nación y Provincia, más allá de las pertenecías políticas. Los pilares que queremos transmitir son la producción, el trabajo, la formación de los jóvenes. Todo esto lamentablemente la pandemia lo postergó. Estamos en una Santa Fe que demostró ser la provincia que menos sufrió en materia de producción e incluso reabrió puestos de trabajo en las PyMES en 2020 y 2021”.
“Vamos a trabajar en torno a las políticas públicas que se han llevado a cabo y que tienen que ver con la defensa del sector productivo santafesino, políticas y otras alternativas que tal vez puedan corregirse a través de Leyes. También medidas que uno puede vincular desde la cámara legislativa nacional, apoyo a ONG intermedias, clubes, temas educativos a tratar”, indicó. “Tenemos un cuello de botella en las empresas que quieren tomar mano de obra calificada y creo que se pueden hacer muchas cosas respecto a ello. Cómo fomentamos la capacitación de gente que no puede llegar a esos sectores. Lo estamos trabajando en la provincia y lo queremos proyectar abriendo puertas a nivel nacional”, dijo y agregó: “La labor no es solo acompañando con leyes, sino gestionando y abriendo puertas para que los distintos sectores de la provincia puedan desarrollarse”.
Asimismo Lewandowski marcó: “Tenemos que plantear y llevar propuestas respecto al sector productivo. No podemos tener miradas en torno a oposiciones a campo o industria. Tiene que ser campo con industria, campo con valor agregado. En esta cuestión de los alimentos donde es muy caro comer tenemos una cantidad de posibilidades muy grandes para producir alimentos, no solo lo que se exporta en granos, reconvertir la materia prima para tener productos industrializados”. “Respecto a la ganadería se llevó la mirada de Santa Fe al Gobierno Nacional y puede haber anuncios desde el Ministerio de Producción para el sector. Hay políticas públicas que no se deben interrumpir porque hay tiempos biológicos que respetar, con inversiones y producción y cómo eso va a llevar a recuperar las inversiones”, sostuvo.
“Lo mismo pasa con la industria y la inversión en máquinas. Luego viene un Gobierno que apuesta a la importación y destruye la mano de obra”, criticó y remarcó: “Nos debemos en la Argentina políticas de Estado que no se interrumpan dependiendo del ciclo político y eso lo termina sufriendo el sector productivo”.
“Queremos hablarle a una población que está sufriendo, muy lastimada por los hechos económicos anteriores y la pandemia. Hay que hablar de la esperanza y cómo vamos a salir adelante en este momento. Ese es nuestro objetivo”, dijo. “Todo esto en el marco de la institucionalidad, del respeto al que piense distinto. Las peleas no nos condujeron a nada”, criticó.