El senador provincial Marcelo Lewandowski participó de la inauguración de la oficina en Rosario del Instituto Nacional de Semillas (INASE), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La nueva oficina regional viene a saldar una deuda histórica con el sector. Rosario es centro estratégico a nivel productivo aduanero, por lo que una oficina en la ciudad va a facilitar la identificación de necesidades y particularidades de los productores de la provincia.
Del mismo modo le permitirá al organismo acercar herramientas a otros sectores de la provincia, Córdoba y Entre Ríos. La región centro es una zona de gran importancia para el desarrollo agrícola del país y el acompañamiento del INASE colaborará a dinamizarlo.
Participaron de la inauguración Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Diana Guillen, jefa de Gabinete del Ministerio; Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia; y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún, entre otras autoridades.