El senador Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Ariel Bulsicco en Sí 98.9. Allí analizaron la situación productiva de la provincia y las conclusiones de las reuniones en Buenos Aires con el ministro Julián Domínguez y el secretario de Industria, Ariel Schale.

“Cuando uno recorre ve que la industria está trabajando muy bien, pero necesita de los dólares para comprar insumos y no se interrumpa el crecimiento. Se empezó a dar vuelta la historia en torno a la generación de puestos de trabajo pero no se puede interrumpir la llegada de insumos para seguir produciendo”, afirmó. “Más allá de eso hay un montón de situaciones a resolver: hoy el bolsillo está flaco y si bien el trabajo es ordenador, a veces ni teniendo dos o tres empleos alcanza por la inflación y el precio excesivo de los alimentos”, marcó.

En torno a la reunión con el secretario de Industria Lewandowski sostuvo: “Hay una cantidad importante de empresarios que apuestan a las nuevas tecnologías, al crecimiento, a traer máquinas y producir más. Nación bajó distintas líneas crediticias a través del Banco Nación para impulsarlos”. “Se viene la época de la electromovilidad y del litio. Estamos trabajando para que Santa Fe sea protagonista con la construcción de baterías de litio y de vehículos eléctricos que puedan ser fabricados en gran parte aquí. El país apunta al plan 2040, que se va a presentar en el Congreso con exenciones impositivas”, contó.

En torno a las producciones agropecuarias resaltó: “Algunos tienen la idea de que en el peronismo vemos al campo como el diablo y tenemos que terminar con ese discurso. Por el contrario debemos pensar en políticas que permitan diversificar alimentos y buscar alternativas. No solo ganado vacuno, sino también otros animales, que genere divisas pero también ampliar la mesa de los argentinos con productos más accesibles. El ministro Domínguez tiene en claro por dónde ir, pensando en distintas alternativas, en los pequeños productores, los periurbanos y diversificando cultivos”. “Lo sabe también el Gobierno de la Provincia, con la implementación del programa Caminos de la Ruralidad o cuando planteó su posición con el tema de las carnes. Si la política se hace desde un escritorio tocando de oído o con preconceptos sin escuchar a los que saben es muy difícil”, dijo.