El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, participó hoy de su primera sesión en el Senado de la Nación. Allí se aprobó, entre otros temas, la modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales y Ganancias.

En ese sentido explicó que “estas modificaciones aprobadas van a beneficiar a más de 1.700.000 contribuyentes entre los alcanzados por bienes personales y ganancias” y aseguró que de esta manera “se subsanan, en una mínima parte, algunos de los puntos que contemplaba el Presupuesto Nacional no aprobado”.

Además destacó la importancia que tiene para Santa Fe porque “hay que tener en cuenta que esto que se ha aprobado, en la diferencia entre las exenciones y lo que se amplia, le genera al Estado un superávit de 80.000 millones que son coparticipables el 60 por ciento con las provincias“.

Luego de la sesión que se llevó a cabo de forma presencial, Lewandowski llamó a la reflexión a una oposición que no se sentó, en su gran mayoría, en la banca no dando posibilidades a debatir en el recinto. En ese sentido recordó: “Hemos sido elegidos para trabajar, discutir y debatir”.

“Nadie sale ganando si nos ocultamos en nuestros despachos y queremos tener razón en los medios de comunicación. Lamentablemente es una práctica que se empieza a imponer y llamo a la reflexión de una oposición que parece buscar a ver quién es el más poderoso de ellos para enfrentar al actual gobierno”, agregó el legislador nacional.