El senador provincial Marcelo Lewandowski visitó el Polo Tecnológico Rosario, iniciativa que promueve la región como centro de referencia de desarrollo científico e innovación tecnológica. Allí conversaron sobre futuros proyectos relacionados a estas áreas y la educación.
El legislador fue recibido por Ignacio Sanseovich, presidente de la institución; Guillermo Civetta, gerente; y Bruno Albano, director operativo. Juntos recorrieron las instalaciones del parque, vinculadas a las industrias del conocimiento.
Al respecto Lewandowski dijo: “Se necesitan alrededor de cuatrocientos jóvenes todos los años para ocupar los puestos de trabajo”. “Es por ello que necesitamos impulsar desde el Estado que los niños, niñas y jóvenes puedan estudiar carreras que se relacionen a la computación y la robótica”, remarcó.
“Es por allí. Es la necesidad de unir con las nuevas tecnologías a tantos jóvenes que tal vez no saben qué carreras seguir”, sostuvo y agregó: “Si bien los oficios tradicionales son necesarios, en un mundo tan dinámico y donde el conocimiento es clave es fundamental el desarrollo de profesiones que apunten al futuro”.