Marcelo Lewandowski prestó juramento como senador nacional por la provincia de Santa Fe por el período 2021 – 2027. El legislador lo hizo por la Patria, por Dios, los Santos Evangelios y “por la memoria del viejo”. Estuvo acompañado de su hijo, su hija y su madre.

El hecho se dio en el marco de la Sesión Preparatoria desarrollada en la Cámara de Senadores y presidida por Cristina Fernández de Kirchner. Allí la vicepresidenta tomó juramento a los 24 nuevos senadores, correspondientes a 8 provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Los mismos fueron electos en los comicios del pasado 14 de noviembre.

Luego de la ceremonia de jura Lewandowski saludó a sus pares en el recinto y realizó declaraciones a los medios presentes. En ese marco expresó: “Es un compromiso muy grande, una responsabilidad mayúscula en un momento tan difícil de Argentina y tan difícil para nuestra provincia en donde hay temas que son urticantes como la inseguridad y que nos ponen a nosotros en un momento de un trabajo y un esfuerzo mayor todavía del que por sí nos impone este lugar”.

En ese mismo sentido agregó: “Es un momento en donde la vocación de servicio tiene que estar más que nunca a disposición de nuestro pueblo que viene sufriendo y mucho”.