El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado por el periodista José Carlos Odasso en Radio Diez Reconquista. “Acompañamos lo que está llevando adelante el Gobierno Nacional en materia productiva para los santafesinos y santafesinas”, remarcó.

El dirigente rosarino afirmó: “Esta lista es una síntesis de lo que acordaron el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial y que tiene a alguien no identificado con esos dos espacios para que la encabece”. “Identifica a un modo de querer construir una Santa Fe productiva, que avance en la educación de los jóvenes y apunte a las nuevas tecnologías”, sostuvo y agregó: “Estamos convencidos de este modelo”.

Lewandowski destacó que una de las cosas más lindas del trabajo en el senado es el “reconocimiento de las personas que uno puede ayudar”. “Un ejemplo es un chico de 13 años, un ajedrecista de un potencial enorme y que vive en un barrio muy humilde. Con la pandemia jugaba y estudiaba con el celular de la madre; al igual que su hermana que lo usaba para estudiar. Lo fuimos a ver, le llevamos una cámara y una computadora y el otro día ganó un torneo internacional. Tras ello me mandó un video agradecimiento”, contó y resaltó: “Te llena de orgullo poder ayudar así a la gente”. En contrapartida señaló que lo más feo “fue votar el desafuero de un colega”. “Lo hicimos de acuerdo a las convicciones y lo que debía ocurrir y teníamos que dar una respuesta a la sociedad, pero no fue un momento agradable”, se lamentó.

Uno no debe perder las convicciones y para qué y por qué entró a la política. A veces no comparte los usos y costumbres y las quiere cambiar. Que una Ley que genera trabajo o bienestar esté trabada 8 o 9 meses me genera fastidio porque para eso se supone que está en la política. Hay que pelear para que no sea así”, dijo.