El senador provincial Marcelo Lewandowski encabezó el segundo taller de las jornadas “Rosario Metrópolis y Región”. En este caso los temas abordados fueron medioambiente y disposición final de residuos. Participaron especialistas en la materia, generando un espacio de diálogo entre los distintos actores intervinientes.

En este encuentro se resaltó la necesidad de establecer una Ley de Uso de Suelos para la provincia. Asimismo se contempló la disposición de los residuos desde dos puntos de vista. Por un lado la logística y el abaratamiento de costos para municipios y comunas. Por el otro, considerando la profundización del reciclaje de los productos orgánicos

“Seguimos pensando en Rosario y la región. Trabajamos en una agenda integral de las temáticas públicas para el Área Metropolitana porque estamos seguros de que éste es el camino: dialogar, reflexionar, analizar y proponer temas prioritarios y estructurales”, sostuvo el legislador. “Debemos afrontar las problemáticas que desde el punto de vista de la planificación estratégica y territorial nos afectan y en pos del fortalecimiento institucional, eliminación de brechas infraestructurales y desarrollo social”, agregó.

Disertaron el Dr. Rubén Piacentini y los ingenieros Sebastián De la Fuente y Néstor Di Leo. También formaron parte los representantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático: Oreste Biagini (secretario de Políticas Ambientales); Ing. Saida Caula (directora de Economía Circular); Gaspar Borra (subsecretario de Recursos Naturales) y el Ing. Marcelo Gallini (subsecretario de Cambio Climático). 

El tercer taller de las jornadas de “Rosario, Metrópolis y Región” se llevará a cabo el 23 de agosto. El tema a tratar será “Problemática del transporte de carga y pasajeros metropolitano”.