Luego de su agenda por la ciudad, el precandidato a gobernador resaltó que “la satisfacción de mucha gente, hoy, con las necesidades que tenemos, es que se les preste atención y se les brinde una solución ágil a problemas de su vida cotidiana”. “La gente quiere que se los acompañe, se los respalde. Ese es el papel del Estado que estamos proponiendo”, añadió.
Además remarcó: «Vamos a profundizar las iniciativas que ponen al Estado al servicio de nuestra gente». También señaló «es una de las prioridades fortalecer la presencia del Estado en cada barrio y en cada lugar donde se lo está necesitando”.
Más tarde, Lewandowski y Castelló participaron del acto de entrega de 46 computadoras de última generación y lectores de DNI para 31 centros de salud de la región.
Al respecto, el senador nacional por Santa Fe subrayó la importancia que tiene la incorporación de la tecnología como herramienta para impulsar políticas públicas con un enfoque territorial. «Este nuevo equipamiento va a contribuir para una radiografía de la situación epidemiológica de cada lugar y con esto poder mejorar las políticas sanitarias territoriales», dijo al respecto.
En tanto, Marcos Castelló destacó: «Nuestros nombres pasan y las políticas importantes son las que tienen que tener arraigo y quedarse en cada uno de los barrios de la Provincia”. Además destacó que «Marcelo Lewandowski es uno de los pioneros de estas ideas».
El Operativo Móvil Interministerial que se desarrolla en el Barrio San Lorenzo de la Ciudad de Santa Fe estará vigente hasta el 8 de junio en la Asociación Vecinal de San Lorenzo.
Los operativos se realizan de forma periódica en todo el territorio provincial con el claro objetivo de acercar el Estado y facilitar a todos los santafesinos el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas.