El senador nacional y candidato a convencional constituyente, Marcelo Lewandowski, continúa recorriendo el norte provincial con una intensa agenda en las localidades de Tostado, San Guillermo y San Cristóbal.
En Tostado, el senador nacional realizó una visita a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 332 «Domingo Faustino Sarmiento”, acompañado por la candidata a convencional constituyente, Victoria Capoccetti; los candidatos a convencionales constituyentes por el departamento 9 de Julio, Mario Ramos y María del Mar Delfabro; y el candidato a concejal, Gerardo Bertolino.
Allí conversó con directivos, docentes, alumnos y personal de la escuela sobre la importancia y la implicancia de la reforma constitucional en la vida cotidiana de cada uno de los santafesinos. Además, donó una bandera santafesina de ceremonia para la institución. “La reforma constitucional debe garantizar el derecho a una educación de calidad y con docentes bien remunerados y escuelas en óptimo estado edilicio”, señaló.
Además, mantuvo un encuentro con representantes del agro y de la industria de Tostado y la región. “Promovemos un modelo que tenga como eje a la producción con valor agregado, que incluya al campo y la industria, y que contemple a la formación de los trabajadores para dotar de mano de obra calificada”, sostuvo.
En ese marco expresó: “Nuestra lista incluye a todos los sectores para construir la sociedad que queremos para el futuro y resolver los problemas actuales». Además, sostuvo: “El peronismo tiene que pensar en una comunidad más amplia, en abrir espacios no solo con otros sectores políticos sino con otros sectores de la sociedad y eso es lo que nosotros hemos plasmado en Activemos con representantes del trabajo, de los sindicatos, sectores empresariales y profesionales de la provincia de Santa Fe, los sectores académicos y los territorios con los intendentes».
«Nosotros entendemos que lo que vino de Diputados y de Senadores no debe ser aprobado como si fuera una escribanía, hay que debatir los puntos a reformar. Son los temas que hacen al modelo de provincia que queremos de aquí en adelante», dijo Lewandowski.
En ese sentido lamentó que «se está hablando muy poco de la reforma constitucional y pareciera que quieren que la gente no se entere que se cambia una Constitución después de tanto tiempo y que ha sido poco discutida, con un proyecto de Ley que se sacó rápidamente en la Legislatura”. “Parece que para lo único que se quiere reformar es para la reelección del gobernador, pero hay muchos temas que deben ser tratados y los vamos a discutir para una Constitución que nos va a regir los próximos 60 años».
Por último, el senador nacional advirtió: «Un tema importante es qué van a hacer con el régimen jubilatorio. Cuidado que lo que hicieron con una Ley pueden dejarlo plasmado en la Constitución y aquellos que son docentes, médicos, policías y aquellos que han trabajado en el Estado pueden seguir sufriendo los perjuicios a los que se los ha llevado con una ley que se votó hace muy poco tiempo».