El senador provincial Marcelo Lewandowski encabezó el primer asesoramiento para asociaciones civiles. El mismo se desarrolló ante un colmado auditorio del Senado, ubicado en la Sede de Gobierno Rosario. Asistieron representantes de distintas instituciones del Departamento Rosario y voluntarios.

El curso de capacitación estuvo apuntado a introducir a los interesados en lo vinculado a los requisitos que se deben cumplir para formar y/o normalizar una asociación civil, como clubes, ONG, vecinales o comedores. Allí se instruyó acerca de libros, Inspección General de Personas Jurídicas, acta constitutiva y estatuto y procedimientos en general.

La actividad contó con la instrucción de la abogada Dra. Mercedes Banchio. También disertaron el psicólogo deportivo Marcelo Márquez, exintegrante del cuerpo técnico de la Selección Peruana; y su colega, Francisco Leiva.

Esta charla fue una primera iniciativa del senador para acercarse a trabajar en el territorio con las necesidades inmediatas de las instituciones que pretenden mejorar la realidad en la que viven. En ese sentido es parte de la modalidad de gestión que asumió, articulando acciones entre los distintos actores de la sociedad.

“Estoy convencido de que el trabajo en conjunto es la única manera de mejorar nuestra realidad”, sostuvo Lewandowski. “La gente tiene la necesidad de ser escuchada y eso es lo que intentamos desde nuestro lugar”, agregó.