Así lo anunció el ministro de Cultura, Tristán Bauer, tras las gestiones de Marcelo Lewandowski, Roberto Mirabella y Marcos Cleri

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, mantuvo un encuentro con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a los diputados nacionales por la provincia, Roberto Mirabella y Marcos Cleri.

Durante la reunión, desarrollada en la sede de la cartera, se avanzaron en las gestiones para la implementación en la ciudad de Rosario de una sede de la escuela del INCAA para la formación en animación y 3D, que funcionará en la Ciudad Cultural Lavardén (ex Plataforma Lavardén) y se complementará con los institutos cinematográficos que ya están radicados en la Provincia.

“Es una actividad que viene creciendo muy fuerte y que tiene rápida salida laboral para los jóvenes profesionales”, explicó al respecto Marcelo Lewandowski.

Además indicó que se trata de “una escuela modelo a nivel nacional” que será “un gran aporte para las escuelas de cine provinciales y para el crecimiento del sector audiovisual”.

También se trabajó en base al fortalecimiento de los distintos programas que desarrolla el gobierno nacional en conjunto con la provincia en materia cultural.