El senador Marcelo Lewandowski visitó la planta industrial de Motores Czerweny, junto a Julia Strada, directora del Banco Nación. La tradicional firma de Gálvez se dedica a la producción de motores eléctricos desde hace más de 80 años. Pero con María Carina Ayub al frente tuvo un crecimiento importante.
Actualmente emplea a 170 personas y es una de las líderes del sector. Desde 2018 incursiona en el mercado de las energías renovables, con productos de captación eólica o solar y su aplicación en bombas de pozo profundo, bombas autocebantes de piscina, y para autoconsumo eléctrico
«Destacamos este tipo de iniciativas que apuestan por la producción nacional, dando mano de obra local y elaborando productos con los más altos estándares de calidad. Pero además su preocupación por un crecimiento sustentable, que preserve el medioambiente», sostuvo.
Previamente Lewandowski formó parte de una reunión con industriales de la región, donde las autoridades del Banco Nación explicaron las distintas líneas de crédito para acompañar a la producción nacional.