Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Luis Novaresio en A24. Allí aseguró en relación a la violencia en Rosario: «Hoy tenemos una de las zonas más complicadas, la gente está angustiada y nadie está exento. Se necesita un compromiso de las fuerzas de seguridad y la Justicia. Pero la acción social es también importante y sin un Estado presente en los barrios no se cambiará la historia«.
Del mismo modo el dirigente reclamó: «Hoy lamentablemente está parada en Diputados una Ley que permitiría tener muchos más juzgados que los que tenemos para atacar estas causas». A pesar de ello valoró: «Se dieron golpes importantes en sectores donde no se había atacado nunca hasta acá: ¿quiénes trabajan con la plata del narcotráfico?«.
Asimismo fue muy crítico en torno a situaciones internas que llevaron a esta situación: «Hay problemas propios de Rosario y la provincia que permitieron el crecimiento narco, por acción u omisión. Nadie obligó a habilitar Esperanto ni que un ministro ofreciera abogados a un policía sospechado». «Hoy la ruptura del vínculo entre la política y el delito es marcada», subrayó.
Por último, consultado por la cuestión económica dijo: «Santa Fe es de las provincias a las que menos daño le hizo la pandemia y hoy encabeza la lista de las que más producen. El 25% de lo que exporta Argentina proviene de la provincia. Hoy hay trabajo pero el salario no se recompuso y es una de las grandes deudas».