El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado en “Primera Mañana”, por LT9. Allí afirmó: “La lista que tengo el honor de encabezar tiene una coincidencia entre el Gobierno provincial y el nacional en el armado, y genera una especie de síntesis de funcionamiento de los dos gobiernos”.

“Todos y todas estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia, no sólo desde las pérdidas económicas sino también las pérdidas humanas. Es un contexto muy difícil porque tenemos que infundir esperanza y esto queremos llevar, demostrar que hay alternativas”, indicó. “Hay políticas de empleo, intentos de mostrar una política distinta educativa con los avances tecnológicos. En Rosario se firmó un acuerdo con sectores privados que van a invertir en ciencia y tecnología, más lo que viene de Nación y las políticas que hacen al desarrollo productivo de la provincia y el país; la obra pública que es muy importante”, dijo y agregó: “Hay políticas para llevar adelante y salir de este momento. Hay una desesperanza muy grande pero tenemos la obligación de redoblar los esfuerzos y mostrar que hay salida”.

En torno a la reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, se habló durante una hora de las políticas que se llevan a cabo, de intercambiar datos. Está muy bien informada de muchas cosas que pasan en la provincia y de las políticas que se llevan adelante”. Frente a la consulta por las internas en el Frente de Todos, Lewandowski explicó: “No le hubiese gustado la interna. Cree que su actitud de 2019 con la presentación de Alberto Fernández había dejado en claro que la intención es que se gane y que no hay otra cuestión independientemente de los nombres.  Lo que hace es buscar la mejor alternativa que ella considera para que el Frente de Todos pueda colocar dos senadores y la mayor cantidad posible de diputados”.

“El gran desafío es hablar de lo que se está haciendo y se va profundizar en materia productiva. Santa Fe es la provincia que más impulso dio y en la que crecieron las PyMES. Es probable que no le haya llegado a todos los sectores del empresariado las políticas de nación y provincia, las líneas de crédito y lo que se va a venir. La cuestión productiva es el eje de las políticas de Nación y Provincia

“Nuestro modo de campaña va a ser mostrar lo que hay y lo que se viene: cuál es el modelo, el proyecto, mostrar una Argentina que quiere apuntar a la producción para la salida, mano de obra, trabajo, capacitación. Tenemos un cuello de botella en los que la tecnología para las empresas requiere cada vez más capacitación y los jóvenes sin trabajo no la tienen”, se lamentó. “A eso se apunta con las inversiones en ciencia y tecnología; mostrar políticas públicas vinculadas a la ganadería que den sustentabilidad. Va a haber anuncios interesantes en torno a ello. Hay que mostrar el modelo productivo, donde son realidades no promesas”, indicó.

“Hoy es difícil conseguir terrenos en parques industriales. Hay una política con el IMAE para la construcción de naves industriales con un costo inferior al del mercado para que tengan la posibilidad de instalarse en Parques Industriales”, dijo. “Estuve en Avellaneda en una presentación con Kulfas con anuncios de economía verde, con un impulso de la movilidad eléctrica y un gran apoyo a las cooperativas que tienen que ver con el reciclaje y el medioambiente”, agregó.

“En cuanto a educación Trotta estuvo en Rosario. Se va a volver a la entrega de netbooks para los pibes y pibas de primer año. Pero en Santa Fe vamos a tener alguna dificultad porque se sigue mezquinando la Ley de Conectividad, que sigue parada. Hay un modelo coordinado entre Provincia y Nación de educación, trabajo y producción”.