Marcelo Lewandowski participó de una nueva reunión del Foro de Adicciones Rosario. El objetivo del encuentro fue escuchar la preocupación de estas valientes madres, a raíz de la situación de sus seres queridos en la lucha contra este flagelo, y acercar su visión de la problemática.
Allí se conversó sobre distintas propuestas que deben articularse desde un Estado presente. “Creemos que se tiene que poner el foco no solo sobre aquellos que venden sino también sobre quienes consumen. De un lado para cortar el negocio en toda la cadena, desde la venta en el bunker hasta el punto final que es el lavado del dinero. Y por el otro por la cuestión social, con la promoción de distintas políticas de inclusión, esenciales para demostrar que otro futuro es posible”, sostuvo Lewandowski.
La reunión se llevó a cabo en el refugio “El Buen Pastor” y contó con la presencia del padre Fabián Belay. Además asistieron el secretario de Coordinación de Salud del Área Metropolitana de Rosario, Miguel Rabbia; y el psicólogo Marcelo Márquez, integrante del equipo de gestión de Lewandowski, quienes brindaron sus aportes desde sus respectivas especialidades. “Venimos trabajando fuertemente con el padre Belay y con otros curas de barrio en la inclusión. Una de esas actividades es la promoción de escuelas deportivas, un emprendimiento solidario que comenzamos el año pasado y que ya alcanza a 300 chicos y chicas de los barrios más vulnerables del sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Llevamos creadas siete escuelitas, ya desarrollamos dos encuentros entre todos los participantes y tenemos como meta continuar con el proyecto”, contó.
“Hoy en día no solo tenemos una ‘pobreza de bolsillo’ sino también una ‘pobreza de oportunidades’. Aquel que nace pobre piensa que va a morir pobre porque no encuentra futuro ni destino. Y lamentablemente eso también contribuye para lo que estamos viviendo”, dijo. “Por eso tenemos que combatir a esa ‘pobreza de oportunidades’ y estamos comprometidos en hacerlo con acciones concretas y promoviendo que se lleven adelante distintas políticas”, afirmó.
“Desde nuestro espacio no tenemos las fuerzas policiales ni somos parte de la Justicia, pero sí contamos con otras herramientas como la presentación de proyectos de Ley como el del Laboratorio Provincial de Caracterización de Estupefacientes. Y acciones directas que llevamos adelante para trabajar fuertemente en lo social y para que las posibilidades de vida de las personas sean crecer, tener una formación educativa, trabajo, progreso y así llegar a ser alguien en la vida”, dijo Lewandowski y agregó: “Las escuelitas son una alternativa y además acompañamos el desarrollo de emprendedores para empezar a forjar su pequeña PyME o dando una mano con subsidios a distintas entidades que también promueven esa ayuda social, por ejemplo”.