El senador provincial Marcelo Lewandowski participó de la Jornada de las Escuelas de Fútbol, en el Colegio Teodelina de Villa Gobernador Gálvez. Allí asistieron chicos y chicas de las cinco escuelitas formadas en el marco de este proyecto inclusivo iniciado en 2020, producto del impulso del legislador, junto a la comunidad Padre Misericordioso y el programa Santa Fe Más.

Del encuentro formaron parte niños y niñas de los barrios Tío Rolo, La Tablada, Las Flores y La Granada, quienes tuvieron la posibilidad de relacionarse entre ellos, disfrutar de una merienda y llevarse un botinero y una botella deportiva de agua. “Desarrollaron una tarea en donde pudieron jugar y se van a sus casas con la satisfacción de haber estado divirtiéndose y pasándola bien”, remarcó el legislador. Si bien estaba previsto que esta actividad se realizara anteriormente, por las restricciones sanitarias debido a la pandemia y por inclemencias climáticas recién pudo concretarse este sábado.

“Cuando asumimos sabíamos del interés de los padres Belay y Castricone, entre otros, de armar escuelitas deportivas en los barrios más carenciados donde ellos tienen un colegio y una capilla. A través de estos espacios buscaban contener a los chicos y chicas de lugar que no tienen inserción en clubes”, contó Lewandowski. “Con nuestros profes, con el Lic. Marcelo Márquez y con Rubén Olivera que me acompañan en la gestión, y a través del programa Santa Fe Más, capacitamos a jóvenes de los barrios para que puedan ser los propios guías deportivos y entrenaran a los niños durante la semana en predios de las instituciones del lugar o en clubes de los barrios”, explicó.

La primera capacitación en Iniciación Deportiva En Fútbol se llevó a cabo en octubre de 2020 y desde enero están funcionando las escuelitas en esos cuatro barrios del sur de la ciudad. Por el apoyo del senador cuentan con todos los elementos para realizar las prácticas: pelotas, pechera, conos, entre otros. “Queremos ampliar la iniciativa y llegar a otros sectores. Ya están pensadas propuestas similares en Empalme Graneros, en Puente Negro, al noroeste de la ciudad; y lo que ya venimos desarrollando en Villa Gobernador Gálvez”, adelantó.