Marcelo Lewandowski participó de la presentación de la Escuela de Boxeo Recreativo que funcionará en el club Central Córdoba. Estará encabezada por la campeona mundial de la disciplina, Victoria Bustos; y su entrenador, Rodolfo Cañete. “Uno sabe que el deporte es una de las salidas, no solo por la práctica saludable sino porque es un camino para la inclusión. Siempre estuve convencido de ello y hoy que estoy en una función pública trato de colaborar en la medida de lo posible”, dijo.

La escuela está apuntada a jóvenes de 16 a 22 años, quienes entrenarán gratuitamente allí martes y jueves en tres turnos diferentes. Ya hay alrededor de 20 chicos anotados y esperan que se sumen más en los próximos días. “Cuando hablamos de contención uno de los caminos es generar escuelas deportivas. Tenemos siete relacionadas al fútbol y ahora ésta con Victoria, al boxeo. Hay alrededor de 300 chicos, chicas, jóvenes y adolescentes en las otras escuelitas vinculadas a los sacerdotes en los barrios más humildes. Lo seguiremos replicando”, subrayó Lewandowski y agregó: “Tenemos al frente del área deportiva a dos monstruos de Selección como el licenciado Marcelo Márquez y el profesor Rubén Olivera, que quieren devolver con trabajo a la sociedad todo lo que tuvieron, lo que aprendieron y se nutrieron. Todo eso lo transmitimos y lo tratamos de llevar adelante”.

“Victoria nos planteó hacer esto, encontramos este espacio en Central Córdoba y le dimos los elementos. Es un granito de arena que aporta cuando decimos que vamos a contener a los que más lo necesitan. Si cada uno colabora desde su lugar se puede. Lo tenemos que llevar adelante entre todos”, dijo. “Victoria ha desarrollado su carrera, ha triunfado y ahora piensa en cómo ayudar solidariamente. No solo trabaja en su próxima pelea del 30 de octubre, sino en cómo le devuelve a la sociedad algo que a ella le hizo llegar. Esas acciones son las que nosotros llamamos la comunidad organizada: distintos individuos o entidades que en territorio puedan colaborar con otras para ir creciendo y encontrar el lazo solidario que tenemos que recuperar entre los argentinos. Vamos a meterle con todo, vamos a tener muchos chicos, esta es nuestra casa. Y lo vamos a replicar en otros lados, ese es el desafío”, enfatizó Lewandowski.

Victoria Bustos, que próximamente volverá a combatir, reconoció: “Estamos llevando a cabo uno de nuestros sueños, que es darle paso a la Escuela de Boxeo Recreativo de la mano del senador Lewandowski y su equipo, que hicieron un trabajo espectacular para que se dé todo, y de Central Córdoba que nos brinda su espacio. Esperamos que esta escuelita crezca día a día porque esto es amor y sacrificio”. “Consideramos que es una edad bastante complicada en muchos aspectos y sabemos que el deporte es salud, es inclusión, es aprendizaje. Sabemos que todo deporte depende de un equipo. Ninguno puede hacer nada individual en la vida misma. Es lo que justamente queremos sumar: inclusión y que en esos chicos se vean reflejados sus sueños o una profesión en el día de mañana”, destacó.

“Estamos felices de concretar este anhelo y agradecemos a Marcelo porque no le da importancia a un solo deporte sino a todos. Y eso es lo que necesitamos los deportistas: que nos escuchen y que nos den la relevancia que nos merecemos cuando queremos hablar o desarrollar una idea para llevarla a cabo porque siempre va a ser para ayudar. No más que para otra cosa”, valoró Bustos.