Marcelo Lewandowski fue entrevistado en Veo Noticias. Allí aseguró: “La realidad social nos urge, nos ocupa y nos preocupa. Las cosas empiezan a moverse, empieza a haber otra posibilidad de que la industria empiece a trabajar y sectores están tomando personal”. “La rueda económica se empieza a mover en Argentina pero los salarios quedaron atrasados. Debemos trabajar en pos de la urgencia de los trabajadores de tener más dinero en los bolsillos y poder incluir a más familias en el circuito formal”, agregó.
En ese sentido Lewandowski recordó: “Venimos de la pandemia pero antes de un modelo económico que cerró muchísimas fábricas en la Argentina y dejó a 135 mil puestos de trabajo en blanco afuera. Hay que reconvertir todo eso y la situación no es sencilla”. “Pero estoy convencido de que este es un camino que se ha dado en promover la producción nacional, en que nuestro campo trabaje y agregar valor. Ese es el camino, no será sencillo recorrerlo pero es el rumbo correcto”, afirmó.
En torno a la seguridad Lewandowski sostuvo: “Hay distintos temas que la abarcan. Lo que significan las fuerzas policiales y las federales; el tema del Servicio Penitenciario y los modelos de cada provincia. Pero también está Justicia y en donde tenemos que seguir reclamando por qué Diputados no termina de conformar una Ley que posibilitaría mayor cantidad de juzgados y cargos federales en Santa Fe”. “Lo otro en lo que estamos haciendo hincapié y vamos a tener mayor posibilidad directa y concreta y es lo social”, subrayó.
Por último y a raíz de la agresión al gobernador Omar Perotti en una marcha explicó: “Los que vivimos en la provincia no nos salvamos y nos puede tocar un hecho de inseguridad. El gobernador fue a acompañar la marcha por pedido de la familia de la víctima y estuvo ahí. Se pusieron de acuerdo y hubo un gesto político que debe ser enaltecido. Fueron con el intendente a decir que estaban comprometidos”. “Pero los que más hicieron para que hoy tengamos instalado el narcotráfico en la provincia nunca fueron a una marcha. Los que tratan de combatir ese delito fueron a poner la cara”, manifestó.