El precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado en Uno Santa Fe. En la nota aseguró: “Teniendo un Gobierno Nacional y Provincial alineados tenemos que trabajar en equipo para ver las necesidades y qué se puede potenciar. Es muy claro el trabajo en sintonía de los dos gobiernos llevando adelante un plan productivo, donde la obra pública es vital y se trabaja por el desarrollo de las distintas localidades de Santa Fe a través de distintos planes como el Incluir u obras públicas como gasoductos, cloacas o rutas”.

“No veo una cuestión separada, está todo enraizado dentro de un mismo modelo productivo. Hay una labor conjunta para potenciar la producción santafesina. Por eso el consenso entre Nación y Provincia busca proteger y fortalecer los dos Estados”, indicó. “El compañero no es un adversario. El adversario es aquel que quiere volver a las políticas neoliberales que nos llevaron a un estado muy complicado del país antes de la pandemia y que esta situación agravó. Un triunfo significa dotar al Gobierno Nacional y el Provincial de un compromiso para seguir con todas las políticas, mantener los 2 senadores y de los 3 diputados que se renuevan tener 4 o 5. No tenemos que socavar las bases de gobiernos que nos costó mucho ganar hace 2 años”, aseguró.

Entre las propuestas para el Senado Lewandowski adelantó: “Tengo ideas para fortalecer la producción santafesina. Sufrimos mucho el problema de las humedales en todas las ciudades que dan contra el río y tenemos que proteger el Delta del Paraná, colocando puestos de vigilancia para que no se desmadren los incendios como en 2020”. “Entre hidrovía y medioambiente tiene que haber una mirada legislativa importante. Tenemos que trabajar mucho sobre la cuestión educativa porque necesitamos que los jóvenes puedan formarse y tener una salida laboral, que no sea cualquier salida laboral: tenemos problemas en rubros como informática y robótica, por lo que hay que dar un contenido para incentivar esa salida laboral que es creciente y de futuro”, agregó.

“Como he trabajado en la Legislatura santafesina se atraviesan un montón de situaciones: Ley de Conectividad, energías renovables, proyectos de seguridad, laboratorio de estupefacientes… Temas que se van generando y además de gestión, con diversos actores de la vida social que vienen al legislador a solicitarle o representar a las distintas entidades intermedias que tienen un gran impacto, grandes necesidades y nos corresponde”, marcó.