El precandidato a senador nacional por la lista “Celeste y Blanca Todos Hacemos Santa Fe”, Marcelo Lewandowski, conversó con Nacho Russo sobre la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán el 12 de septiembre.

“Estamos en una instancia de mucha responsabilidad y compromiso. Me han elegido para encabezar una lista y estoy realmente muy expectante. Lo que uno ha hecho este tiempo en Santa Fe es tratar de cumplir con lo que prometió y trabajar día a día, por eso creo que estar en este lugar es una recompensa”, comenzó el político del Frente de Todos.

En la misma línea, explicó qué es lo que más le gusta de la gestión de Omar Perotti: “Recibimos sectores castigados y cerrados, con cosas complicadas en lo económico. Por eso, voy a dos cuestiones concretas: la Billetera Santa Fe y el boleto educativo gratuito. En una familia tipo -cuatro integranes- se ahorran alrededor de $15.000″. “Hay una politica que se sigue adelante para fomentar el consumo y poner un peso más en el bolsillo. No solamente hay que volver a los niveles de laburo, sino a que el trabajo este mejor remunerado”, argumentó el periodista.

Al ser consultado por los fueros de los legisladores, explicó que deben poder “someterse” a audiencias imputativas. “Me parece que hay que ser como cualquier ciudadano, si hay que dar explicaciones frente a la Justicia, hay que hacerlo”, siguió.

“Este es un proyecto colectivo, es un consenso entre la Nación y la Provincia. No hay una figura determinante y tampoco trabajamos para un nombre. Buscamos potenciar la provincia, la hidrovía, entidades empresariales y energía sustentable”, argumentó sobre la boleta que cuenta con el apoyo del Gobernador.