A 13 días de las elecciones generales, el candidato a senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, visitó los estudios de Telefe Santa Fe y realizó un balance sobre la gestión actual de gobierno en la Provincia y los proyectos que se plantea llevar al Senado.

En cuanto a la obra pública en la provincia afirmó: “Estamos hoy en un momento de nivel de obra pública en la Provincia de Santa Fe muy bueno, hoy la obra pública está empleando a 18.000 trabajadores en toda la provincia”.

Respecto a la respuesta que ha brindado el Gobierno de Santa Fe sobre la pandemia aseguró que “en Argentina se ha demostrado que estamos muy por encima de varios países en el nivel de vacunación, y esto se ha trasladado a la provincia de Santa Fe, que se reforzó con el doble la capacidad de las camas críticas, que llegaron los respiradores cuando tenían que llegar“.

Respecto al primer aniversario de la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito sostuvo que “cuando uno tiene dos o tres hijos en edad escolar y tiene este ahorro, más lo que ha significado Billetera Santa Fe, es un dinero que es una ayuda directamente que se aporta; y, en el caso del Boleto Educativo, no solamente para los estudiantes sino para aquellos que trabajan en el sistema educativo, ya sean los docentes y los no docentes”. En este sentido, agregó que “es un elemento más para una Santa Fe productiva por la que se está caminando”.

Consultado sobre el programa Billetera Santa Fe, sostuvo: “Tiene varias situaciones virtuosas, no solamente que es un dinero en el bolsillo de la gente, es también que trabaja el negocio de cercanía, la producción local de todo tipo, las fábricas que alimentan esos comercios y, además, estás obligando a las firmas que son de capitales nacionales o extranjeros pero que son las grandes cadenas de supermercados a hacer ofertas muy concretas”.

Sobre el momento que estamos atravesando respecto a la pandemia manifestó que “podemos darnos una libertad cuando caminamos si no hay mucha gente, al aire libre, y respirar sin el barbijo, pero cuando estamos en un ambiente cerrado o rodeados de mucha gente sigamos cuidándonos porque la variante delta es muy contagiosa y vemos como se va incrementando en distintas provincias”. A lo que agregó “no terminó la pandemia, entonces va a haber menos mortalidad producto de la vacuna y menos internaciones pero más vale no contagiarse y no pasar por la enfermedad porque a algunos les puede pegar distinto producto de algunas variantes o algunas dolencias que tengan”.