El candidato a senador nacional por el Frente de Todos contó en Sol 91.5 sus comienzos en la política y las propuestas para Santa Fe de cara a los comicios generales.

En torno a su visión del campo e industria como pilares de Santa Fe explicó: “De las cosas que más comparto con Omar es la mirada productiva que tiene, esta mirada de donde hay una piedra, sacar jugo; de que cada rincón que pueda producir, produzca. Industria, campo, universidades que puedan forjar el pensamiento, turismo”. “Hay que potenciar la producción en la provincia y esa visión de provincia productiva que apuesta al trabajo y a forjar sectores de educación y, además, que puedan aportar ideas, la economía del conocimiento, me parece que son valores importantes”, agregó.

En torno al Boleto Educativo Gratuito y Billetera Santa Fe remarcó: “Esto va de la mano de un modelo productivo: la Billetera Santa Fe es ayudar al bolsillo para que se genera un movimiento económico y de esa manera reinvertir en la provincia y el boleto es una ayuda para el bolsillo pero es tener a la educación como pilar fundamental y que nadie se quede afuera. Hay una cantidad de construcción de jardines de infantes y escuelas que me sorprende”. Asimismo, acerca de la Ley de Conectividad dijo: “Vamos a tener una provincia en donde la conectividad pasa a ser tan importante como un cambio de gas o tener energía. La conectividad te acerca y facilita trabajo y educación. Hoy no nos podemos permitir una provincia que esté tan desprovista de un elemento tan vital”.

Sobre sus gustos en torno a la política y lo que no le gusta reveló: “Me gusta mucho gestionar, concretar cosas. Cuando vienen a pedirme algo o con un proyecto me gusta ir a los bifes. Se puede o no y si se puede que salga rápido. Me exaspera que haya leyes que sean mejoras y no se puedan concretar. Me pone mal y esas son las cosas malas por las que la política se aleja de la gente. Hemos ayudado a armar 7 escuelas deportivas vinculadas a párrocos de barrios populares. Cuando vinieron a proponerlo porque los chicos a los 11 o 12 años no pueden seguir jugando y dijimos lo vamos a hacer. Hoy ya hay 350 chicos en esas escuelitas”.

En tanto que con las diferencias a otra de las listas más votadas sostuvo: “Expresamos dos modelos distintos. De 2015 a 2019 se perdieron 135 mil puestos de trabajo industriales. Hoy Santa Fe es una provincia que recupera PyMES y que duplicaron su planta de trabajadores. Esto es trabajo genuino, cierre de importaciones indiscriminadas, no da lo mismo que la gente esté empleada o no lo esté. La matriz económica y qué queremos como país es distinto. Un chico que de un barrio con carencias no quiere ser narco, quiere tener posibilidades de vida y tenemos que ayudarlo a eso. No solo la mirada es distinta de la política, también de la vida”.