“Hay que brindar servicios y darle posibilidades a los jóvenes de que puedan estudiar en su lugar de origen”, aseguró el precandidato a senador por la lista “Celeste y Blanca”

Hace algunas semanas, el gobernador Omar Perotti, destacó la importancia de “alentar proyectos con arraigo y que nos permitan un sistema poblacional con equilibrio”, y reconoció esto se logra con “más vivienda, infraestructura, conectividad y vínculos de los caminos rurales. Tenemos una potencialidad de arraigo muy importante”.

En ese mismo sentido se expresó el precandidato a senador nacional por la lista “Celeste y Blanca” (nómina con apoyo expreso del primer mandatario santafesino), Marcelo Lewandowski, quien admitió que “en esto de las dos Santa Fe, la del norte y la del sur, por supuesto que hay que cambiar ese concepto porque se debe detener una migración interna de gente que es expulsada a ir a buscar sus posibilidades de trabajo y de crecimiento a otros lugares”.

“Por eso, es importante la mirada que muestra el gobernador en torno a como potenciar las tierras y localidades. Hay que brindar servicios y darle posibilidades a los jóvenes de que puedan estudiar en su lugar de origen. También es fundamental la Ley de Conectividad y lamentablemente seguimos padeciendo la mezquindad de la Cámara de Diputados, tienen que debatirlo, no pueden ser que cajoneen una iniciativa tan fundamental”, agregó el actual senador provincial en diálogo con Sin Mordaza TV.

Recorridas de campaña

En otro tramo de la entrevista, el dirigente oficialista repasó las visitas a las diferentes localidades del territorio provincial y aseguró que “hoy las recorridas son cuerpo a cuerpo”.

Asimismo, el precandidato dejó una particular visión sobre la visita de los precandidatos a los distintos pueblos y ciudades: “Está el concepto de que con los medios y redes se llega, pero la gente quiere que el candidato lo visite en su localidad, lo privilegie. Vamos a tratar de cubrir la mayor cantidad de ciudades y pueblos de aquí a noviembre”, definió.

“Se tiene que lograr empatía, hay mucho sufrimiento. La pandemia nos está dejando secuelas psicológicas a todos. Veo distintas necesidades, sin embargo veo que en muchos lugares las empresas van creciendo, y eso los ciudadanos lo valoran”, culminó Lewandowski.