Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Oscar Martino en “Rumbo al Día”. Allí Lewandowski aseguró: “Tenemos muchas cosas para contar y mostrar lo mucho que se está haciendo a pesar del difícil momento económico y lo que significó la pandemia”. “Hay licitaciones que se abren de obras importantes en toda la provincia que van a cambiarle la vida a mucha gente. El modelo de país que queremos es el de la producción, de la Santa Fe que apuntamos a que sea el motor del crecimiento argentino”.

Asimismo afirmó: “Lo que hay que buscar son alternativas para generar fuentes de trabajo, mano de obra capacitada, o si se despiden trabajadores”. “Hay que defender las fuentes laborales, tener ingenio y estar preocupados para posibilitar que los empresarios sigan tomando personal. Estamos preocupados en generar empleos y salir de la pobreza a partir de mano de obra genuina y no cómo van a salir los trabajadores del empleo. Tenemos la cabeza del crecimiento y no cerrar fabricas”, explicó.

Del mismo modo, el candidato a senador nacional subrayó: “Yo no estoy de turismo por la provincia. Nací, me crié, vivo acá y viviré acá. Mi llegada a Buenos Aires será por las sesiones y para golpear puertas, pero para seguir transitando el territorio y saber de las necesidades. Lo que no pisa la tierra no piensa la cabeza. No es vengo un ratito para saber lo que está pasando”.

Representamos dos modelos de países. El mío está emparentado con la producción, cómo no nos da lo mismo abrir las importaciones indiscriminadas para que cierren las fabricas sino proteger a nuestras industrias para que crezcan y den mano de obra; cómo la plata del Banco Nación es puesta en función del crédito productivo y no la timba financiera. Cómo no nos da lo mismo que comience una autopista, un acueducto o central eléctrica a dejarla paralizada”.

Está muy claro Lo que se vivió en Argentina con un Gobierno que nos llevó a un endeudamiento feroz. Si bien la pandemia lo puso en segundo plano y fue disimulado, agravó el contexto porque hubo que ocuparse de la salud”, dijo.