Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Jorge Rial en Radio 10. Allí el precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos aseguró: “La verdadera elección es si seguimos con un modelo como el que tenemos, donde se empieza a salir con producción, u otro que apunta a un modelo neoliberal con las consecuencias que ya sabemos que tiene”.

“Desde el Gobierno Nacional y el Provincial se consensuó esta lista que pretendió ser la unidad de todo el frente, pero hay internas”, recordó. “No apuntamos a que sea una campaña belicosa. Los ánimos y la situación del país no es la adecuada para que nos peleemos. El intercambio de ideas sirve como democráticamente debe ser pero hay que tener empatía por una sociedad que como nosotros está sufriendo. Nadie esquiva a esta pandemia. El que está del otro lado quiere escuchar cómo vamos a solucionar los problemas que tiene”, resaltó. .

Consultado por la situación del narcotráfico en Rosario, Lewandowski dijo: “Lamentablemente es un tema que viene de varios años, donde en Rosario se encontró tierra fértil y la posibilidad de luchar contra él no va a ser de un día para el otro. Hay una instancia social en donde hay que darle la oportunidad a aquellos pibes y pibas de los barrios que creen que no otras hay alternativas”. “También hay cuestiones que tienen que ver con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Y la Justicia también tiene su rol, pero además la reforma judicial está frenada en Diputados, que prevé la creación de juzgados federales en esta zona y que atenderían este delito”, sostuvo y agregó: “Muchos ataques salen desde adentro de las prisiones y los jefes de las bandas siguen organizando los delitos desde adentro. Esto es trasversal, abarca varios temas y debe ser atendido por distintos estamentos”.

En tanto que ante la consulta del Dr. Pierri en torno a un senador provincial investigado por presuntas vinculaciones con el juego clandestino, Lewandowski respondió: “Fui uno de los cuatro senadores que votamos la posibilidad del desafuero del senador implicado. Los fiscales pidieron un desafuero para que el senador se pudiese presentar a una audiencia imputativa, pero solo cuatro de los diecinueve lo hicimos” “Lo que está al alcance este gobierno provincial se ha hecho. A Saín lo quieren fuera de la provincia desde legisladores de distintos frentes, trasversalmente. No les resulto cómodo y en parte tiene que ver con lo que se está viviendo. Cuando se creció tanto, la tierra fértil es para varias cuestiones”, se lamentó.