El precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado por Mariela Reschini en Radio Casilda. Allí aseguró: “En distintos lugares de la provincia hay un sector de la industria que está creciendo y retomando los niveles habituales. Han invertido, tomaron personal y eso es realmente un aliciente”. “Hay fábricas que antes de la pandemia estaban en la mitad de su capacidad instalada y hoy ya tienen producción asegurada para 2022”, agregó.

Vamos a generar mano de obra poniendo a mover la economía y es un hecho que el Estado incentiva ese movimiento. Esta posibilidad de consumo que se da a través de diversas políticas como hace Nación con las 30 cuotas, pero también con la Billetera Santa Fe que la Provincia fomenta con un incentivo al consumo y le da un ahorro a las familias de 10 mil pesos”, resaltó. “También el incentivo para que las empresas inviertan, amplíen su nave industrial o renueven maquinarias. O el fomento del empleo joven, con el subsidio a los sueldos que propone la provincia para que las empresas los capaciten y luego determinen si los toman”, indicó.

En ese sentido marcó algunas políticas locales, como la que está llevando a cabo Roly Santacroce en Funes: “Están dando un incentivo a los comercios, bajando a la mitad el DREI. Es un incentivo en materia impositiva, que da una ventaja grande a quien quiere poner un comercio e instalar sus negocios allí. Y se da en el marco de muchas personas de Rosario que antes elegían Funes para el fin de semana y ahora con la pandemia se instalaron allí”. “En definitiva lo que hay es una mirada productiva, donde se entiende que de la pobreza se sale con posibilidades de trabajo y capacitación. Y esa es la mirada que hay en Nación y Provincia en torno al movimiento económico que se necesita y que va a generar mano de obra”, subrayó.

Por último frente a la consulta sobre la actitud de la población en torno a las distintas propuestas electorales, Lewandowski pidió: “Miren y escuchen, por lo que vean o escuchen que lo traduzcan en la realidad. Que no miren a los políticos coacheados. No tengo dudas de que la gente sabe quiénes son aquellos que hablan con un discurso armado y no con el corazón. Algunos salen a hablar con una cantidad de cosas irreales de un mundo de fantasía”. “Uno ha podido recorrer los distintos lugares y ha hablado con los protagonistas. Cuando decimos que la industria empieza a crecer no lo dice un político, lo dice FISFE. Uno recorre y habla con los industriales y nos cuentan que tienen producción preparada para 2022”, dijo y concluyó: “Las políticas que se toman para incentivar la producción, la construcción de escuelas y los jardines de infantes no son marketing”.