Marcelo Lewandowski y Martín Racca visitaron los estudios de RADIO RAFAELA en el último tramo de la campaña con miras a las PASO 2021.

En ese marco, el precandidato a senador nacional, comentó: “No hemos dejado la función para la que nos eligieron en el senado de la provincia”. A medida que se va a cercando la fecha de las elecciones, los números de las encuestas van marcando que el porcentaje de participación. “Siempre las legislativas empujan menos que las elecciones en las que la gente elige sus intendentes o sus presidentes comunales”, sostuvo.

“Estamos viviendo un momento de pandemia, habrá gente con síntomas, o por contacto estrecho, habrá otros que por su salud mental no quiere salir de su casa”, explicó. A pesar de ello, esperan que la participación sea importante.

“Imaginé una problemática un poco más compleja y he encontrado una provincia que tiene mucho para mostrar optimismo. Tenemos una pequeña y mediana empresa que está empezando a moverse. He visitado varios rubros que me hablan de producciones aseguradas por varios meses del 2022 vinculadas a cómo generar empleo y mano de obra que se están moviendo mucho”, comentó el precandidato.

Obras

Por otro lado, Lewandowski sostuvo que “la obra pública es un elemento muy importante, las grandes son el gasoducto, el acueducto o las rutas que vienen de Nación como las que vienen a través de Provincia. Lo importante es que no están concentradas en las grandes ciudades si no que están dispersadas en todas las poblaciones”.

Martín Racca, candidato a concejal de Rafaela, comentó al respecto: “La ciudad está transformada en un gran obrador, en cada punto de la ciudad que usted recorre encontrará una obra importante de infraestructura”.

Continuando en esa línea, el precandidato a senador nacional dijo que los ejemplos valen más que las palabras. “Esa es la visión de hoy, en cada lugar en el que naciste, te podés desarrollar y seguir creciendo. Esa es la visión a la que se apunta”.

Al mismo tiempo, Lewandowski agregó que “hoy la conectividad es una salida laboral o un impedimento laboral, y está frenada. Hay una mezcla de egoísmo pensando que el que va a estar mejor conectado es el gobernador y esto es para todos los santafesinos y santafesinas”.

“El 70% de las escuelas no tienen conectividad para uso pedagógico. Pueden tener internet para que los docentes usen su computadora, pero si vos hay que bajar material didáctico, el 70% no lo puede descargar. Hoy, ante esta dificultad, con un buen celular y un médico del otro lado podés hacer una buena atención que evite que el paciente tenga que trasladarse”, explicó.

Equidad

En ese contexto, el Dr. Martín Racca declaró que “hay que trabajar para la equidad. Hay gente que no puede acceder a esta herramienta de manera privada, hay que trabajar en ese sector para que todos cuenten con las mismas herramientas”.

Acerca del trabajo que se viene en la post pandemia, Racca señaló que salud tendrá la última palabra. “Como decía Marcelo, se construyen jardines, deberán ser jardines adaptados a la pandemia, y no los mismos que existían antes. Esa mirada de la salud será preponderante en los próximos años, va a marcar la agenda política y tendrá la última palabra”.

Lewandowski agregó que “el Ministerio de Infraestructura de la Provincia está aplicando para los nuevos jardines que se construyan en la provincia el modelo post pandemia. Hoy vas a tener al lado de cada salón un patio, una aireación totalmente distinta. Hay escuelas que estaban por licitarse y se debió cambiar el proyecto para adaptarlo a la realidad”.

Billetera Santa Fe

Los candidatos afirmaron que “fue un gol al ángulo. Hay algunos que quieren menoscabar a la Billetera Santa Fe, hoy 1 millón de personas la usan en toda Santa Fe. La billetera Santa Fe es una muestra de lo que se quiere: nosotros queremos mover la economía, que la economía genere empleo. De esto se sale generando empleo, capacitando generando mano de obra. No conocemos otra alternativa”.

“En nuestro gen está lo de capacitar, que una persona se desarrolle en la dignidad del trabajo y para que una persona se desarrolle hay que capacitarlo. Todas las medidas van en torno a esa idea”, sostuvieron.

“Nadie cree que aquí alguien sin la cultura del trabajo va a progresar en su vida. No es cierto que la gente no quiera laburar”, afirmaron.