El senador nacional electo Marcelo Lewandowski dialogó con Radio EME y se refirió al resultado electoral, donde el Frente de Todos fue la segunda fuerza mas votada en la provincia de Santa Fe.
“Es una sensación ambigua porque por un lado, logré llegar a un lugar donde muchos de trayectoria no llegaron, y por otro, se dio en este contexto, donde quería que Sacnun sea electa” confesó Lewandowski sobre su ingreso a la Cámara de Senadores, a pesar de la derrota en las elecciones.
Respecto a la derrota, manifestó que tuvo una gran influencia “la ola amarilla, que se terminó nacionalizando”.
En el mismo sentido, mencionó: “Cambiar de las PASO hasta acá era muy difícil por el contexto. Quisimos mostrar todo lo bueno que se hacía en Santa Fe (la recuperación de las industrias, la obra pública y otros logros como Billetera Santa Fe), se acortó la diferencia pero no se logró plasmar en resultados concretos”.
“La realidad concreta es el bolsillo. El dinero no le alcanza a la gente” agregó.
Sobre el futuro, dijo: “Tenemos que seguir por este camino, que es recuperando empresas, hablando de productividad, obra pública y de construcción de escuelas. Luego, hay que corregir las cosas que no están bien”.
Mientras que, en cuanto a una posibilidad de ser candidato a Gobernador, confesó: “Yo el 11 de diciembre asumo en el senado. Después, veremos que dicen los compañeros de la provincia, el electorado, las encuestas y si hay cosas para hacer. Vamos a ver las condiciones que estén dadas y cómo están dadas. Hoy tengo un mandato de 6 años y después, veré si aparece algo. No hay que apurar tiempos ni apresurarse”.
Por último, dio su opinión sobre Carolina Losada, también senadora electa: “Ojalá coincidamos en la defensa de lo que nosotros queremos para la provincia. Yo voy por una Santa Fe productiva, que preserve a sus industrias de una importación indiscriminada, por una empatía por el que menos tiene como bandera. Hay que defender los derechos de los trabajadores y no pensar cómo sacarlos de la fábrica y pagarle la indemnización. Yo no quiero pagarle una indemnización sino que trabajen”