El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado en “Pido la Palabra”, en FM Nuevo Mundo. Allí respaldó el discurso del presidente Alberto Fernández en ocasión de inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso y destacó los objetivos de consolidar el crecimiento económico con base a la producción, el empleo y la obra pública.

“Cuando hay producción y hay mano de obra calificada, hay empleo. Y no se necesitan cambiar las Leyes para eso”, señaló el legislador alineado con la negativa de promover una reforma laboral. No obstante, se mostró dispuesto a evaluar alternativas para pymes y pequeños emprendimientos a la hora de reducir algunas cargas laborales: “Antes de pensar en restringir derechos tenemos que pensar en que aquel que trabaja pueda tener ingresos para vivir dignamente”, señaló.

Respecto del acuerdo para refinanciar las acreencias con el Fondo Monetario, Lewandowski coincidió con el presidente en calificar que “nunca es bueno, pero hay que explicar cómo se llegó a una deuda desmedida”. “Esperamos que llegue al Congreso para conocer los lineamientos, pero eso no debe significar cortar con la recuperación económica”, insistió.

En tanto, consultado sobre la ausencia del diputado Máximo Kirchner, Lewandowski respondió que desconocía los motivos, pero reconoció que en senadores su bloque está unido, a pesar de contar con miradas distintas. Y cuestionó al sector de la oposición que abandonó la Asamblea acusándolos de “haber montado un show” que va más allá de la tarea de legislar.