Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Guillermo Zysman en El Noticiero de la Gente, por Telefe Rosario. Allí aseguró: “Nuestro modelo es el productivo. El que tiene a Santa Fe con una producción de las PyMES que está siendo importante, volviendo a niveles prepandemia. Si bien no son los ideales hay sectores que sufrieron las importaciones y hoy vuelven a emplear más gente”. “Está en juego continuar con esa idea, la proyección del trabajo. Nosotros pensamos en cómo llega la gente a las fábricas y no cómo la vamos a expulsar de esas empresas. De esto salimos si le damos la posibilidad de trabajar”, agregó.
En torno a la escasez de juzgados federales en Rosario, Lewandowski sostuvo: “Sin dudas de que aquellos que tengan el compromiso y hoy hablan de que tanto quieren hacer por la Justicia aprueben esa media sanción porque es fundamental tener más elementos en la Justicia”. “Uno puede hablar del Servicio Penitenciario, del Ministerio de Seguridad, las fuerzas federales pero se necesita que la Justicia pueda abordar los lugares para seguir líneas investigativas, delictivas u ordenar allanamientos. Hoy es eso escaso”, manifestó y agregó: “Lo que se conformó con la intervención del Ministerio de Seguridad es una mesa en donde fiscales federales y provinciales trabajan en conjunto para dar herramientas a las fuerzas federales. Pero las herramientas de la justicia federal hacen falta”.
Asimismo en torno al precio de los alimentos y las complicaciones para hacer frente al costo de vida el candidato a senador nacional explicó: “Vengo de reunirme con la Cámara de Supermercadistas. Debemos reconvertir la cadena de alimentos y Santa Fe, con sus tierras, tiene enormes posibilidades para generar una variedad de alimentos con valor agregado, bajar el precio y traducirlo en mano de obra”. “En Santa Fe podemos potenciar que el productor de la zona con las cadenas locales le lleven a la mesa de los santafesinos un alimento más económico. Es muy caro comer en argentina y tenemos las herramientas para cambiarlo”, afirmó.
Por último, subrayó: “Si en Argentina no dejamos de hablar de nombres propios y no nos ponemos a hacerlo de políticas de Estado no salimos más. Hablemos de cosas concretas: de cómo le damos de comer a la gente, de una empresa que pueda crecer con créditos del Banco Nación y subsidiado por el Ministerio de Producción Así la empresa puede llegar a generar inversión al empleo”. “¿Qué se quiere frenar? ¿La obra pública que lleva servicios a los hogares y genera 18 mil puestos de trabajo? ¿Los acueductos, gasoductos, autopistas, las obras en la Cascada del Saladillo? Yo no”, enfatizó.