Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Sabrina Nardi y Alejandro Bonalumi en LT8. Allí sostuvo: “Veo que las Pymes están empezando a tener un rol destacado y comienzan a crecer, y son datos concretos. Por supuesto que rubros que estaban con sentencia de muerte por la importación indiscriminada en el periodo anterior y al borde de cerrar duplicaron su personal”. “Pero no se consigue mano de obra capacitada, por lo que los empresarios capacitan por su cuenta. Y ahora surgió la posibilidad de empleo joven para que los capaciten y el Estado ayuda con el salario. Otro tema es el nivel de salario que no se recompuso y la inflación”, agregó.

En cuanto al precio de los alimentos Lewandowski dijo: “Tenemos que recomponer una cadena alimentaria para producir más y tener alternativas para tener más alimentos. En Santa Fe tenemos la dinámica y estamos desarrollando la iniciativa de una canasta de productos básicos con precios adecuados a partir del Ministerio de la Producción y Comercio Interior, con locales y que se consumen en supermercados de capitales locales”. “Hay un control del Estado pero no con poder de policía sino con una política donde el productor y quien pone la boca de expendio se ponen de acuerdo en el precio. Esto promueve el consumo local. Si se potencia y no dependemos de las grandes marcas ayudamos a la mesa de los argentinos”, indicó.

En torno a las obras públicas, el candidato a senador nacional sostuvo: “Hemos puesto siempre el acento en obras que se están desarrollando. Una de las primeras que propuse fue lo de la cascada del Saladillo porque estábamos al límite. Hay muchas que se van haciendo y de relevancia como el Acueducto del Gran Rosario. Otras son la autopista de la Ruta 33 con 75 kilómetros; se continúa la de la 34. Y hay otras que tienen que ver con construcciones de escuelas en lugares impostergables, como la escuela pública en Pueblo Esther o en zona norte donde está el terreno del Padre Siñeriz”. “El cruce de la AO12 y la 18 propuse una rotonda y no se hizo, es una preocupación que sigo manifestando. Se habla de la autovía de la AO12 pero hasta que eso ocurra hay que hacer algo”, aseguró.

La entrevista se dio en momentos en que Lewandowski participaba del tercer encuentro de las Escuelas Deportivas. “Es una idea que conformaron los integrantes de la comunidad Padre Misericordioso: Belay, Castricone, Pussetto y muchos sacerdotes vinculados a los barrios carenciados. Querían conformar escuelas deportivas y las pudimos llevar a cabo desde el año pasado con Marcelo Márquez y Rubén Olivera a la cabeza. A partir de allí tenemos esta jornada con 150 chicos jugando”, contó y agregó: “Nos visitó Wado De Pedro para ver cómo lo realizamos y es gratificante llevar a cabo este proyecto y que esté funcionando”.

“Acciones como la que estoy contando son fundamentales, estas situaciones donde se puedan acompañar expresiones que ya venían funcionando. Las acciones sociales fundamentales para mostrar inclusión, salida laborales, capacitaciones, alternativas para que aquellos que están en los barrios tengan la posibilidad de crecer con trabajo, estudio y capacitación”, señaló. “Esas son las cuestiones fundamentales, que tengan una esperanza de vida. Se trabaja constantemente no solo desde la Legislatura sino también en la gestión de las cosas”, subrayó.

Por último, consultado por la realización de debates, dijo: “Cómo voy a oponerme si estuve en el único debate que se hizo, en el de la Universidad. Salvo Losada, Florito y Argañaraz estuvieron todos. Debato todo lo que sea necesario pero me gusta que estén todos los candidatos. La gente tiene que escuchar a todos para sacar sus conclusiones. Empezó otra carrera el 13 de septiembre, en donde es barajar y dar de nuevo. Todos tienen que tener la posibilidad de expresarse. Debatí en la UNR con esas condiciones y lo hice. No solo tenemos argumentos para decir lo que vamos a hacer sino también lo que estamos haciendo”.