El actual senador provincial y candidato a senador nacional del Frente de Todos-PJ, Marcelo Lewandowski, resaltó la victoria en la interna de su espacio –al imponerse en las PASO a la lista que encabezó Agustín Rossi–, y advirtió que de cara a las elecciones generales “todas las cartas van al mazo, y barajar y dar de nuevo”.

En diálogo con Nacional Rosario, el ex periodista subrayó el “acompañamiento importante de las y los santafesinos”, el pasado domingo en las urnas. “Esto nos pone orgullosos y nos da mucha responsabilidad” de cara a las generales del 14 de noviembre, sobre las que sostuvo: “Ahora empieza otro partido”.

En ese sentido, el dirigente justicialista afirmó en Grande Chiqui (9 a 12 hs.) que “no es lineal que se traducen todos los votos del espacio al mismo candidato”, en referencia a la victoria de Juntos por el Cambio en la sumatoria de todas sus listas. “A veces puede pasar y que se ratifique la fidelidad del voto, pero hay otros casos que no”, indicó. 

Por último, Lewandowski señaló que en la campaña electoral que se viene “habrá presentarse de nuevo ante la sociedad y mostrar lo que uno piensa” para revertir el resultado adverso del Frente de Todos, y advirtió: “También hay que corregir, porque si el espacio sacó menos votos es porque hay errores colectivos que hay que solucionar.