El senador provincial y precandidato a senador nacional por la lista de consenso del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, fue entrevistado por Oscar Bertone en Somos Rosario. “Estamos viviendo un momento tan complejo que hoy la gente está pidiendo que sepamos hacia dónde vamos, qué tenemos para mostrar y qué queremos hacer”, dijo y agregó: “Acá no hay marketing. Hay una cantidad de obras que se están haciendo y otras que se están proyectando. Todos los días se abren nuevas licitaciones”.

“El verdadero adversario es aquel que no quiere que las fábricas produzcan como lo están haciendo, recomponiendo su personal y dando una visión de futuro”, dijo Lewandowski. En ese sentido marcó: “Tenemos una dificultad en torno al crecimiento. Las fábricas van en un nivel de tecnología y la mayoría de las escuelas técnicas están muy distantes en esa tecnología. Los planes de empleo joven tienden a que ese período de capacitación sea incentivado por el Estado y las empresas los tomen y capaciten”. “A veces es necesaria una mano de obra donde no hay gente y esto ocurre a solo 100 o 150 kilómetros de Rosario”, indicó.

“La otra cuestión pasa por la tecnificación. La ministra Cantero tiene un programa de fábricas laboratorios, que está dentro de la Ley de Conectividad que está dormida en Diputados, que prevé la creación de estos espacios de tecnología. Tenemos que incentivar que los niños y jóvenes empiecen a estudiar de edad temprana informática y robótica porque son las carreras que hoy se necesitan”, planteó. En contrapartida señaló: “Hay líneas de crédito muy importantes de Banco Nación; todos los días se anuncian obras de gas, cloacas, agua potable. Nación está invirtiendo 40 mil millones de pesos en obras viales: la reconstrucción de la Ruta 11 desde Timbúes al norte; la construcción de la autopista en Rufino; la repavimentación de la Ruta 33 entre Casilda y Venado Tuerto. Las obras se anunciaron y se van haciendo de acuerdo a los plazos que se tienen que establecer”.

Por último frente a la consulta por las las divisiones del PJ en el Senado provincial Lewandowski resaltó: “Hicimos lo que teníamos que hacer no por una disputa política sino por la institucionalidad que tiene que ser respetada, con decencia. No voté el desafuero por una cuestión política o contra una persona. Hay circunstancias en las que la política tiene que mostrar el ejemplo. No todo es lo mismo. Si no cambiamos algunos usos y costumbres nos van a llevar a todos al lodo y se tiene que marcar”, remarcó.