Marcelo Lewandowski fue entrevistado por Oscar Bertone en Mañana Express. Allí aseguró: “Nosotros expresamos que nuestro adversario está en noviembre y es quien quiera instalar un modelo que cerró fábricas y dejó gente en la calle. Uno recorre las distintas fábricas, habla con las entidades empresarias y se da cuenta de cómo las PyMES trabajan, la economía crece, pero los salarios están atrasados y es un problema como también la falta de mano de obra capacitada”, indicó. “Se están construyendo elementos para quien quiera su primer trabajo con planes de Nación y Provincia, absorviendo el pago del sueldo durante seis meses para que el empresario pueda capacitarlo y dejarlo en el plantel”, agregó.

“La obra pública es de todo tipo. En el Departamento Rosario se anuncian jardines de infantes, escuelas, el puente que habilita Acebal con Pavón Arriba que hoy está clausurado. De Nación tenemos la obra en la cascada del Saladillo, la autopista de la 33 33 y la de la 34; el tercer carril de la AO12. Entre la obra pública, con el Plan Incluir también en localidades más pequeñas y el plan de producción uno ve que ese motor económico se va moviendo en serio”, dijo. “En cuanto a la seguridad no pasa solo en pensar por la policía y el servicio penitenciario sino también en otorgar una esperanza de vida y la posibilidad. Eso es lo más importante. Si no hay trabajo genuino para que los jóvenes salgan adelante con empleo y dignidad a nada va a ser posible”, remarcó.

Frente a los crímenes que enlutaron Rosario en las últimas horas Lewandowski dijo: “Ayer fue un día muy especial. Estoy muy preocupado y angustiado como la mayoría de los rosarinos. Toca vivirlo y es un momento muy difícil pero hay que seguir adelante y encontrar las soluciones que no son fáciles para vivir en una ciudad y una provincia dignas de ser vividas. Esto atañe a la Nación también y no solo a la Provincia”, dijo Lewandowski. En ese sentido agregó: “Si hay algo que no hizo este Gobierno Provincial es no sacar de los lugares si encontró algo fuera de la Ley. Los que muchos años fueron grandes responsables hoy comentan como si no tuvieran nada que ver”. “Todos nos damos cuenta de cómo actúa el narcotráfico cuando se instala y lo difícil que es sacarlo. Son situaciones muy complejas, a largo plazo y con modelos que hay que ir cambiando. Lo que hizo bien este gobierno fue avanzar contra los sectores de poder que se han vinculado”, remarcó.