El candidato a Senador nacional Marcelo Lewandowski sostuvo por LT10 que es probable que antes de fin de año se firme un acuerdo por la millonaria deuda que tiene el gobierno nacional con la provincia.

En primer lugar, Lewandowski sostuvo que si bien el país está en un momento social y económico muy complicado, Santa Fe está dando señales muy alentadoras en materia de producción y obra pública.

Además, agregó que “hay una falsa idea que Nación nos deja del lado o nos pisa”. “Es probable que antes de fin de año tengamos un acuerdo por la millonaria deuda que tiene Nación con Santa Fe y cobremos lo que corresponde. Hoy tenemos obras muy importantes de acueductos, autopistas y gasoductos en la provincia. Con el ministro Julián Domínguez ya se solucionó el problema de los cupos de exportación de carne”.

Consultado sobre el Puente Santa Fe – Santo Tomé, el candidato a senador nacional afirmó que “se va a incluir en el presupuesto 2022 y se va a licitar en un corto plazo. La otra obra clave para la región es la autovía de la ruta Nº 11”.

Sobre el combate del narcotráfico, Lewandowski manifestó que es necesaria que salga la reforma judicial que tiene previsto más juzgados federales en la provincia.

Finalmente, el periodista y dirigente del PJ remarcó que “el gran desafío del país es generar trabajo y preparar a los jóvenes para que tengan disciplina y formación para el mundo laboral. Si no reconvertimos esta matriz social nadie va a poder vivir tranquilo”.